martes, 7 de enero de 2020

CAPITALES CON ENCANTO. Navidad 2019

Estas Navidades, hemos decido visitar ciudades con encanto, viaje inusual  por nuestra parte, ya que por lo general solemos hacer viajes activos , realizando rutas de montaña, senderimos, bici o ferratas. Pero en esta ocasión hemos realizado un viaje  urbano, visitando las siguientes capitales y algunos pueblos: Toledo, Segovia, Sepulveda, Busgos de Osma, Cuenca y finalmente Córdoba. 


Nuestra primera ciudad visitada ha sido Toledo, bañada por el rio Tajo, ya habíamos estado con anterioridad pero la verdad es que merece siempre una visita, sobre todo en Navidad. 




Como en otras ocasiones nos hemos quedado a dormir en el parking  que hay junto al parque de Safont,  sito tranquilo aunque hay durante el día mucho movimiento de coche, pero las noches son  muy tranquilas, no hay servicios de ac, pero está a 5 minutos de Toledo. 




En Toledo estaremos dos días.
Para subir  a la ciudad solo tenemos que tomar las escaleras automáticas  y en 5 minutos estaremos en el casco antiguo.













Toledo es para recorrerla sin prisa permitiendo perderte por sus calles, y también  es muy interesante realizar la ruta del Camino natural de Tajo a su paso por Toledo.
Esta es la ruta que realizamos por la mañana aprovechando que el día estaba estupendo. En wikiloc
La siguiente ciudad visitado fue Segovia, donde nos quedamos en un area de autocaravanas junto a la plaza de toros.








Aprovechando que es el día de Navidad y que había mesa libre almorzamos en el conocido  Mesón de Candido que está junto a acueducto, es sitio es espectacular al igual que su comida.




Después de almorzar seguimos paseando disfrutando del ambiente navideño de la ciudad.






Paseamos hasta que se hizo de noche y pudimos ver la ciudad iluminada,  parece otra por la noche.




En Segovia solo estaremos un día y una noche. Por la mañana aprovechamos para vaciar  y llenar. Seguimos ruta, esta vez buscando un sitio mas tranquilo, llevamos tres días a tope de ver gente y ciudad, yo por lo menos necesito estar en un sitio tranquilo y practicamente sin ver a nadie, para disfrutar del silencio, soy así de raro. 
Nos dirigimos a Sepulveda y nos quedamos en un parking a las afueras del pueblo, desde donde se pueden realizar rutas por las hoces del Duraton. 

Otro parking mas cerca del Pueblo 41.298711, -3.745623




Desde aquí salimos  para realizar una ruta, sin ningún  miramiento solo el de hacer un poco de deporte, realizamos la ruta corriendo para activar un  poco el cuerpo después de estar tres días por la ciudad, paseando comiendo y tomando cerveza, teníamos un poco de remordimiento.  





Desde Sepulveda se puede visitar la Hoces del Duraton,  nosotros lo hicimos en el 2011, aquí puedes ver ese viaje .



Para pasar la noche nos vemos hasta Burgos de Osma, donde hay un  parking justo en la entrada del pueblo por el casco antiguo, el sitio es muy tranquilo, al llegar había una autocaravana por lo que no dormiremos solos.




Llegamos ya  de noche, pero con tiempo y ganas de darnos una vuelta por el pueblo y tomarnos una cerveza. 




Por la manaña antes de salir llenamos agua para beber de una fuente que hay en el mismo parking, hoy tenemos una tirada larga de carretera, queremos llegar a Cuenca y nos separan 330 km .

Nos quedaremos un par de días en Cuenca, la primera noche dormimos  arriba en la zona del Castillo, este sitio tiene mucho movimiento durante el día, pero por las noches es tranquilo y está al lado del casco antiguo. 

Coordenadas Cuenca  parking el Castillo   40.082308, -2.123626

También se puede pernoctar en el parking del Auditoria , que es de pago, suele haber muchas autocaravanas, debajo de las casas colgantes. 
Coordenadas Auditorio  40.076349, -2.129213


Pasamos la tarde y la mañana del día siguiente visitado el casco antiguo  y perdiéndonos por sus calles y parques.







El paisaje al atardecer de Cuenca desde los miradores del Castillo, son espectaculares, nunca nos cansamos de mirarlos.








La segunda noche no fuimos a dormir al un mirador  desde donde se ve Cuenca de forma espectacular, sobre todo por la noche,  la careterera forestal que sube hasta el mirador está en buen estado pero es un poco estrecha.


Coordenadas del Mirador 40.081379, -2.112932




Dormimos junta a dos camper, el sitio es muy tranquilo. 


Hoy vamos  a dar  un tirón para acercarnos un poco  a casa, pero antes paremos en Córdoba, hemos localizado un parking junto al casco antiguo, es de pago y está vigilado aunque es un poco caro, casí 18 € la noche.
En el parking hay para vaciar aguas grises y negras, también para llenar aunque  el llenado es de pago.




Durante la tarde-noche del sábado y la mañana del domingo nos dedicamos a recorrer la ciudad,  y sus callejuelas.








Y con esto finaliza nuestro último viaje del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAPITALES CON ENCANTO. Navidad 2019

Estas Navidades, hemos decido visitar ciudades con encanto, viaje inusual  por nuestra parte, ya que por lo general solemos hacer vi...