lunes, 12 de diciembre de 2011

RUTA POR LA SIERRA DE MADRID Y CASTILLA - LEON

Nuestra ruta nos llevara a  recorre parte de Castilla y  León, concretamente ( Avila, Segovia, Rascafria, Buitrago de Lozoya, Riaza, Palencia, Riaño, Horcadas y Liegos).
Comenzamos nuestra andadura  un viernes por la tarde como es  costumbre y nuestra primera parada  será el área de Ac de Cáceres. Como siempre cuando llegamos es de noche y hay Ac. pernoctando, tantas que en la zona reservada para estos menesteres está completa, suerte que al lado hay un parking para autobuses donde también se puede pernoctar.


parking de autobuses al lado del area de Ac.



Cáceres

Coordenadas del área de Ac de Cáceres      39º 2849"      006º 2159"
Si pulsas en las coordenadas podrás ver el lugar el google maps
Ruta del día - 367 km 


Sábado - 3 de Diciembre 2011
Hoy se puede decir que comenzamos nuestras vacaciones, el día de ayer solo era un mero acercamiento a nuestro destino. Próxima parada Avila,  visitaremos su calles y plazas, esta ciudad es una maravilla. La Ac la dejamos el parking que hay justo detrás de la Policía Local el cual se ve muy tranquilo y es  bastante grande.







Coordenadas del parking - Avila    40º 3941"     004º 4218"

Cuando volvemos a la Ac  pulso el mando de la alarma y  este no funciona así que cojo el segundo mando y para mi sorpresa el este tampoco funciona, así que no tengo mas remedio que abrir la Ac y  buscar lo mas rápidamente posible el fusible que tengo localizado para en casos como este poder  utilizar la Ac sin que la alarma me vuelva loco, sobre todo porque estamos a la espalda de la policía local . Entro empieza la alarma a sonar y en pocos segundos la desconecto,  pero ahora tenemos que volver a la ciudad para buscar dos pilas para los mandos, no me gustaría pasarme todo el viaje sin alarma.
Nos costó un poco encontrarla ya que las tiendas estaban cerradas , menos mal que encontramos una tienda de chinos que siempre están abiertas. Ya tenemos alarma así que podemos continuar nuestro camino. Próxima parada  Soria, llegaremos de anocheciendo pero nos dará tiempo para ver aunque sea por fuera el Alcazar, y el Acueducto además de paseas por su calles atestadas de gente aunque el frío acompaña. Llegamos a Soria a las 18.30 horas y dejamos la Ac en un terraplén  desde donde se divisa perfectamente el Alcazar.
Coordenadas del parking de Segovia   40º 5717"    004º 0803"







Domingo 4 diciembre
Hemos pasado una noche  muy tranquila sin ningún tipo de ruidos, temprano sobre las 07.30 me voy a dar una vuelta con Urko , mi perro, y descubro que justo al lado de donde hemos dormido parte una pista junto al río que le da la vuelta casi por completo a la ciudad. Después del paseo nos vamos a Navacerrada donde nos tenemos la intención de subir el Pico Peñalara  ( 2.428 m.) . A medida que vamos subiendo el puerto de Navacerrada las niebla va apareciendo y llega un momento que tenemos que ir muy despacio porque no se veía nada, estábamos pensando que  con esta niebla quizás no merecería subir el Peñalara ya que como nos ha pasado en otras ocasiones después de darte una paliza para llegar a una  cumbre la niebla no te deja disfrutar el paisaje, pero  al poco tiempo nuestro animo se vino arriba al ver como las nubes se iban quedando debajo a medida que tomamos altura.
mar de nubes
Cuando llegamos al parking de Cotos la niebla iba y venia pero decidimos subir, gran decisión. Hacia frío y  viento, pero nos abrigamos  incluido Urko  y comenzamos la ruta. Si tienes interés en la ruta la puedes ver mas detalladamente en http://ruteandopro.blogspot.com/ .

parking de Coto

Coordenadas del parking de Coto .  40º 4924"    003º 5734"

A la vuelta de la ruta no fuimos a Rascafria a pernoctar, dimos un paseo por el pueblo después cena, peli y a dormir.


Coordenadas del parking de Rascafria    40º 5355"   003º 5227"

Rascafria
Ruta del día 53 km

Lunes 5 de diciembre
Hoy nuestra intención era acercarnos a la cascada del Pulgatorio, el sendero parte justo de donde hemos aparcada la Ac. pero nuestro planes se tuercen, el día ha amanecido lloviendo y con mucho frio, nos disponemos a desayunar en plan tranquilo haciendo tiempo para ver si mejora pero eso no ocurre, así que aprovechando un momento de descanso de la lluvia nos vamos a dar una vuelta por un camino que nos conducirá hasta el monasterio de Sta. Mª del Paular .  A la vuelta y viendo que el día no mejora decidimos continuar camino, nuestro siguiente destino Buitrago de Lozoya.
Visitamos su muralla y callejeamos un poco por su casco antiguo, en poco mas de una hora volvimos a la Ac .
Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya

Buitrago de Lozoya
Continuamos  rumbo dirigiéndonos a Riaza, donde nos sorprendió encontrar un parking de tierra enorme justo en la entrada del pueblo. Dimos la vuelta obligatoria por el pueblo y almorzamos.


parking de Riaza


Riaza

Riaza
Descansamos un poco y seguimos hasta Sepulveda, desde donde mañana visitaremos la Hoces del Río Duraton. Nos sorprendió cuando llegamos a Sepulveda el parking tan inmenso que tienen y sin ningún vehículo, solo estamos nosotros.
parking Sepulveda

Sepulveda

Sepulveda

Sepulveda
Coordenadas del parking de Sepúlveda   41º 1752"    003º 4450"
Ruta del día: 102 km

Martes 6 de diciembre
Amanece nublado pero por  lo menos no llueve, movemos la Ac hasta el parking de donde parte una de las rutas de las Hoces del Duraton, en el parking hay un cartel donde indica dos posible rutas , una corta que se llama Dos ríos y otra larga de 12 km solo ida y otros tantos de vuelta por el mismo camino. Comenzamos la ruta larga sabiendo que no la íbamos a completar pero queríamos ver parte de ella después retrocedimos y empezamos la corta De hecho nos gustó mas la  corta de lo que vimos de la larga, también hay que destacar que el invierno es la estación de año, por decirlo de alguna forma, mas fea para realizar esta ruta. 




La verdad que la ruta corta nos gusto mucho, al final acaba entrando en el pueblo por la parte alta. Seguimos ruta hasta llegar  otra zona  para seguir viendo las Hoces del Duraton pasando el pueblo de Villaseca, de aquí parte una pista de 5km.  en buen estado que nos llevará al parking de donde parte la ruta corta pero bonita que nos conducirá la ermita de San Frutos

Hoces del Duraton

Hoces del Duraton

Ermita de San Frutos
De aquí partimos para Peñafiel  y su castillo,  hay un gran parking donde hay que dejar el vehículo y coger un autobús que nos lleva hasta el castillo, después nos damos una vuelta por el pueblo. La verdad es que no nos ha gustado mucho, pero para gustos los colores.  
Peñafiel
Continuamos  esta vez hasta  el área de Ac de Palencia, necesitamos vaciar y rellenar. El área está muy cerca del centro de Palencia, simplemente hay que cruzar el puente seguir recto y  la segunda a la izquierda encontramos una zona peatonal con todos los comercios de la zona.
Coordenadas del Área de Ac de Palencia    42º 0014"   004º 3205"

Area Ac  Palencia

Palencia

Palencia


Miércoles 7 de diciembre
 Cuando llegamos el en el parking estaba vacío, pero a media mañana está a tope con esto quiero decir que las Ac hay que aparcarlas en los espacios reservado para ello o la policía local no podrá llamar la atención. Hemos dormido estupendamente, sin ruido de ningún tipo, esta noche ha sido la mas fría desde que hemos salido de casa, el termómetro marcaba -1 º. A medio día volvemos a la Ac y volvemos a coger ruta, nuestro destino Riaño, para ello cogemos la  carretera CL615 y LE241. En Riaño no hay área de Ac pero si bastantes sitios donde pernoctar. El paisaje ha cambiado por completo, ahora estamos rodeado de montañas que es en realidad lo que a nosotros nos gusta. Ya habíamos estado  este año en Riaño en el mes de febrero para realizar la quedada anula de Invernal de Riaño en kayac. (aquí dejo el enlace por si te interesa).

Puente de Riaño y Pico Gilbo al fondo

Pantano de Riaño

Riaño

Pernocta en Riaño
Coordenadas de la pernocta en Riaño:    42º 5828"   005º 0008"
También hay un parking dentro del pueblo y es fácil acceso, estas son las coordenadas:     42º 5837"    005º 0016"


Jueves 8 de diciembre
Amanece con niebla, nuestra intención era subir el Pico Gilbo desde el pueblo de Horcadas pero  me temo que con esta niebla no va a ser posible. Volvemos a dar otra vuelta por el pueblo para hacer tiempo y sobre las 10.00 horas nos vamos a echar gasoil y de camino le pregunto a un lugareño que si cree que la niebla se quite y me contestó muy seguro que sobre las 13.30  horas no habría niebla, eso nos alegra un poco y confiando  en las predicciones del tiempo nos encaminamos a  Horcadas que tan solo está a 8 km de Riaño. Cuando llegamos la niebla seguía, y aparcamos donde pudimos (este pueblo es muy pequeño) y comenzamos nuestro camino en busca del Gilbo (para ver más sobre la ruta  en  http://ruteandopro.blogspot.com)


Vistas desde el Pico Gilbo

Vistas desde el Pico Gilbo

Vistas desde el Pico Gilbo
Por la tarde volvemos a Riaño   al mismo lugar donde la noche anterior habíamos pernoctado, mañana intentaremos el Pico Yordas.


Ruta del  día 18 km


Viernes 9 de diciembre
Vuelve a amanecer con mucha niebla, pero visto como transcurrió ayer el día nos envalentonamos y nos dirigimos a Liegos que está a 14 km. Por el camino no vemos nada y al llegar al pueblo que también es pequeño aparcamos en el centro del mismo dejando la Ac pegada a una pared para que no molestase.

Camino de salida  de Liegos en busca del Yordas


Comenzamos nuestro camino temprano, con niebla y con frío ( -2º marcaba el termómetro). La ruta de hoy es larga sobre 24 km.  Cuando llegamos al pico Yordas todo el cansancio se disipó con las vistas que nos regalo. 
Pico Yordas
Pico  Yordas


Pico Yordas


Si te interesa la descripción de la ruta y el track  lo puedes ver en  http://ruteandopro.blogspot.com/search/label/Pico%20Yordas

Por la tarde volvemos a Riaño para descasar.

Sábado 10 de diciembre
Ha estado toda la noche lloviendo y por la mañana sigue lloviendo, como mañana íbamos a regresar a casa y viendo el día como se está planteando, decidimos adelantar un día el regreso. Sobre las 08.00 tomamos rumbo a Aljaraque, durante todo el camino nos estuvo lloviendo.
Ahora toda descansar para la salida que tenemos prevista en Navidad.

Ruta del día  889 km

____________________________________________________________________________

Total de km  realizados  2066 km
Gastos de Gasoil  308 €
Pernocta  0€
Peajes 0€










No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS