Italia

5 comentarios:

  1. hola soy nuevo en esto y cada vez me gusta mas tanto el viajar por supuesto pero sobre todo el buen ambiente entre autocaravanistas. bueno ha sido para mi todo un descubrimiento esto de los blog que haceis muchos de vosotros y que son de gran ayuda para todos .GARCIAS.
    quisiera hacerte unas consultas vamos ha viajar unos dos meses por la costa de Francia y toda Italia.
    ¿ es conveniente llevar la despensa llena de alimentos y no hay problemas con la frontera?
    ¿ pasar en barco desde Barcelona puede ser interesante?
    ¿ el tema del gas butano es igual o hay que ir preparado para otros sistemas alcachofas bombonas etc:?
    ¿ el gasoil sabes como estan los precios?

    Bueno esto es de momento te doy las gracias por todo con antelacion. Salud

    Jose diaz.
    E:mail joselito.dd@hotmail.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me alegro de que cada vez seamos mas los enamorados de esta forma de viajar. Ante todo comentarte que si el viaje lo vas a realizar en verano preparaté para pasar calor, sobre todo por Italia, solo se libra de la calor las zonas montañosas de los Alpes y Dolomitas y a veces ni eso.
      En cuanto a tus preguntas te respondo.

      Se puede comprar comida sin problemas, aunque nosotros siempre llevamos comida elaborada en casa y congelada para no tener que hacer comida todos los días, solo calentar y comer.La frontera no hay ningún tipo de problema, prácticamente no hay frontera.
      En cuanto al barco, no lo sé porque siempre vamos por carretera, siento en este punto no poder ayudarte
      El butano te recomiendo que lleves las dos bombonas desde que salgas porque en Francia las alcachofas son distintas. A nosotros con dos bombonas tuvimos de soba para todo el mes.
      Los precios varián mucho, el verano del 2013 mientras que en España estaba sobre 133 € en Francia estaba a 1,44 y en Italia entre 1,66 y 1,80 una barbaridad.
      Espero haberte ayudado,

      Un saludo y a disfrutar viajando.

      Eliminar
  2. Urko, un saludo de un desconocido que ha descubierto tu blog y esta disfrutando de este hallazgo.
    Soy nuevo en esto de las autocaravanas pero hace unos años tuve una caravana y disfruté muchísimo con ella viajando por España.
    Pues bién he adquirido una AC y voy a hacer realidad un deseo largo tiempo pospuesto, cual es el de viajar sin pensar en donde parar donde si o no conocer sitios nuevos por toda Europa; y gracias a tus blogs y a detalles varios que en ellos encuentro me va a resultar mas facil y placentera esta nueva experiencia

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, somos una pareja de madrid, a punto de jubilarnos, disfrutamos de autocaravana desde hace 10 años
    pensamos que seria bueno hacer un grupo de gente lo mas homogenea posible para programar rutas en grupos pequeños o medianos. Con los unicos compromisos de pernoctar juntos en sitios lo mas planificados posible y el resto de actividades hacerlas en total libertad de eleccion por sus componentes.Si existe interes podemos comunicarnos y ver opciones al respecto. saludos cordiales pablo.

    ResponderEliminar
  4. Hola, buenas noches, quisiera ir de viaje a la Toscana en Autocaravana, sabeis si hay alguna asociación o grupos para viajar en juntos. Gracias.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS