sábado, 14 de diciembre de 2019

PUEBLOS CON ENCANTO DE SALAMANCA, puente de la Inmaculada 2019

Este año, hemos decidido volver en diciembre a recorrer algunos de los pueblos con encanto de  Salamanca, aunque ya conocemos algunos hay otros que nunca hemos visitado.
Visitaremos, Cáceres, Hervas, Candelario, La Alberca, Salamanca y Barco de Avila.



Nuestra primera parada, como viene siendo habitual en invierno cuando salimos por la tarde es Cáceres, creo que nunca nos cansaremos de pasar la primera noche del viaje paseando por sus calles del casco antiguo, te hace retroceder en el tiempo es impresionante. 
Esta vez el aera esta completa, pero hay una zona de arboleda al lado que también se usa para pernoctar.



Cáceres nunca decepciona, siempre para que la estamos viendo por primera vez. 




Por la mañana, nos vamos seguimos ruta, nuestra idea es llegar a Candelario,  pero por el camino vamos haciendo paradas. Primero paramos en Plasencia, aunque como es sábado están todos los comercios cerrados y hay poco ambiente por sus calles.
En Plasencia hay dos grades parking donde poder para sin problemas .
Parking  nº 1  Plasencia  40.029185, -6.085111

Nosotros paramos en el segundo, que actualmente también está asfaltado. 


Para ir al caso antiguo tenemos que llegar al primer parking de donde se sube por un ascensor y por escaleras mecánicas. Entramos en el parque y hay un sendero que nos llevará hasta el primer parking, es paseo es muy agradable.





Damos  una vuelta por Plasencia, parado en una de sus muchas terrazas soleadas para tomar una cerveza y disfrutar de nuestro primer día de vacaciones.



Continuamos muestra ruta y la próxima parada la hacemos en Hervas, donde no hay are de autocaravana pero si una calle donde aparcan todas, casi no tenemos sitio para nosotros.
La calle es bastante ancha como para poder aparcar la ac y que los coches puedan pasar, está al lado de un parque y de la piscina municipal




Después de un gran paseo continuamos hasta nuestro destino final del día, Candelario. Al llegar notamos que el frío se hacia un poco mas acentuado, al razonable ye que vemos desde el mismo parking la sierra de Canderario nevada. 


La zona reservada par autocaravanas es un antiguo campo de fútbol de tierra, cuando llegamos había un a 10 autocaravanas y por la noche llegaron más. Hay contenedores de basuras pero no hay para vaciar y llenar la ac, aunque si puedes tomar agua de algunas de sus muchas fuentes.



Es un regalo pasear por su calles, disfrutar de su aire frío que baja de la sierra y de su alumbrado  que no hace mas que realzar lo espectacular de este pueblo.




La mañana del domingo se presenta esplendida, así que subimos con la ac  hasta donde pudimos de la plataforma del Travieso, aparcamos junto al Hotel de Montaña de Travieso, desde donde realizamos una ruta circular al pico Calvitero.





Mas datos de la ruta wikiloc   
Datos de la ruta : 
Distancia 16 km
Tiempo empleado 6 horas, incluyendo pequeñas paradas
Desnivel 934 metros positivos.

Ya por la tarde volvemos a bajar a Candelario, al mismo aparcamiento. Como es domingo y puente  hay muchas mas autocaravanas que ayer.



El lunes nos volvemos a mover, primero nos vamos a Bejar.
Aparcamos en una calle tranquila pero no recomendable para pernoctar por el trafico. 

Coordenadas de parking en Bejar  40.385166, -5.761053





Al final del día acabamos en La Alberca, donde si hay area de autocaranava, ya necesitábamos vaciar y llenar.




Coordenadas Area La Alberca  40.488580, -6.116410

Pasear por La Alberca, no lleva a otra época, todavía en el crepúsculo se puede  escuchar  por sus calles tañir de una campana acompañada de un salmo y bisbiseo acompasado.






Para pasear por las noches fundamental abrigarse bien, en esta época siempre hace bastante frío. Las calles principales están muy animadas por todos los visitantes, pero si salimos un poco de las calles normales podemos disfrutar del silencio y de rincones espectaculares, la verdad es que toda La Alberca es digno de pasear y fotografiar.
La mañana del lunes amanece fresca pero soleada, así que nos vamos a realizar un sendero circular por una de sus muchas pistas para subir a unos de sus muchos miradores sobre la Batueca.
Mas datos de la ruta en Wikiloc. 
Datos de la ruta:
Distancia 14 km
Tiempo empleado. 3.30 horas
Desnivel positivo 342 metros.







Para cuando volvemos al parking se habían ido todas las autocaravanas, se ve que se ha terminado el puente, nos hemos quedado solos.



Esta noche hace aún mas frío que ayer, pero teniendo un buen  pluma en la cama no hay problema.
El martes por la mañana nos pegamos un pequeño tirón y nos vamos a Salamanca donde pasaremos el día.
Encontramos un parking junto a un puente y muy cerca del casco antiguo, y junto a un parque  y vía verde para poder pasear con urko antes de irnos a visitar la ciudad.

Parking en  Salamanca 40.959285, -5.674528










Ha sido un día muy agradable, Salamanca nos ha gustado mucho, ya habíamos estado en otra ocasión pero hacía bastantes años.
Por la tarde, y para buscar sitio más traquilo para dormir nos vamos y de camino vamos bajando para irnos acercando a casa, buscando un lugar agradable al final llegamos al Barco de Avila.




Encontramos un  sitio muy tranquilo junto a un parque, y la sorpresa es que es zona wifi gratis, hemos triunfado.

Coordenadas parking Barco de Avila  40.355600, -5.528155

Nos damos un paseo por el parque, no queremos alejarnos mucho porque ha estado lloviendo y parece que va a continuar y además hace bastante prisa, y el pueblo ya lo conocemos de otras ocasiones. 






Hemos disfrutado de un atardecer impresionante de colores, es un buen broche final para este  largo fin de semana, ya mañana regresamos a casa.

Hasta la próxima  !!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS