lunes, 5 de noviembre de 2018

Alte y Armação de Pêra . Portugal

Hemos tenido suerte y hemos hecho puente el 1 de noviembre, día de todos los Santos y mas recientemente ‎Halloween. Nosotros lo vamos pasar entre la sierra y la playa. Primero visitaremos Alte, pueblo de estrechas calles de piedra, con abundantes chimeneas encima de sus tejados, rodeada de huertas y viñedos y con un pequeño río que la atraviesa desde la Fonte Grande a la cascada de la Queda do Vigário y después bajaremos a Armação de Pêra   y sus espectaculares playas.


Nos quedamos en Alte en el parking  justo antes de cruzar el río, justo donde paran los autobuses.

Coordenadas del parking   37.236808, -8.172977



En Alte no hay area de autocaravanas, por tanto no podemos estar muchos días. Sus calles empedradas y sus casas blancas con los típicas chimeneas harán que nuestro paseo se muy agradable, hay algunos restaurantes y bastantes cafeterías donde degustar  su pasteles de nata 




La plaza de pueblo está adornado con figuras de  Halloween,  además de estas figuras propias de  estos días, también hay por todas partes de pueblos figuras, estatuas y adornos diversos que  se nos irán mostrando  a medida que vamos paseando por sus calles.



También hay que visitar  la  Fonte Grande  y la cascada de la Queda do Vigário.





                                                       Resultado de imagen de cascada de la Queda do Vigário

El viernes salimos en bici para reconocer la zona, y  el terrero no defrauda para los somo aficionados al ciclismo, las carreteras interiores son muy tranquilas y de trazado sinuoso con constantes subidas y bajadas que nos podrán constantemente a prueba.



Tack de la ruta en wikiloc

Datos de la ruta, Distancia  34 km, desnivel  550 metros, tiempo  2.30 horas 

Ya por la tarde nos movemos hasta Armação de Pêra, precioso pueblo  de pescadores y muy visitando en verano por sus playas , avistamiento de delfines y visita en barco a sus numerosas cuevas.

El area de autocaravanas  cuesta en esta época del año 4.50 €  por noche, con derecho a vaciar y llenar.

Coordenadas area AC   37.100687, -8.355199


También hay otro aparcamiento en el otro lado del pueblo con fácil acceso a la playa y al pueblo además de ser gratuito, aunque no tiene donde llenar ni vaciar.

Coordenadas parking  37.102855, -8.368250

El paseo de noche por Armação de Pêra es relajante  y muy agradable.






Aunque el paseo por sus playas tampoco tiene nada que envidiar, sobre todo a la caída del sol.







El sábado volvemos a salir en bici para  disfrutar de los acantilados y reconocer la zona para movernos después con la ac.






Datos de la ruta: Distancia 36 km, desnivel  222 metros, tiempo 2.30 horas

Gracias a la bici encontramos otra zona para poder pasar la mañana y  el domingo, en la playa Grande Nascente, los últimos 500 metros se hacen por pista.

Coordenadas  37.095983, -8.336614





Y esto acabamos la salida de estos cuatros días en el puente del día de todos los Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS