Hemos tenido suerte y hemos hecho puente el 1 de noviembre, día de todos los Santos y mas recientemente Halloween. Nosotros lo vamos pasar entre la sierra y la playa. Primero visitaremos Alte, pueblo de estrechas calles de piedra, con abundantes chimeneas encima de sus tejados, rodeada de huertas y viñedos y con un pequeño río que la atraviesa desde la Fonte Grande a la cascada de la Queda do Vigário y después bajaremos a Armação de Pêra y sus espectaculares playas.
Nos quedamos en Alte en el parking justo antes de cruzar el río, justo donde paran los autobuses.
Coordenadas del parking 37.236808, -8.172977
En Alte no hay area de autocaravanas, por tanto no podemos estar muchos días. Sus calles empedradas y sus casas blancas con los típicas chimeneas harán que nuestro paseo se muy agradable, hay algunos restaurantes y bastantes cafeterías donde degustar su pasteles de nata .
La plaza de pueblo está adornado con figuras de Halloween, además de estas figuras propias de estos días, también hay por todas partes de pueblos figuras, estatuas y adornos diversos que se nos irán mostrando a medida que vamos paseando por sus calles.
También hay que visitar la Fonte Grande y la cascada de la Queda do Vigário.

El viernes salimos en bici para reconocer la zona, y el terrero no defrauda para los somo aficionados al ciclismo, las carreteras interiores son muy tranquilas y de trazado sinuoso con constantes subidas y bajadas que nos podrán constantemente a prueba.
Datos de la ruta, Distancia 34 km, desnivel 550 metros, tiempo 2.30 horas
Ya por la tarde nos movemos hasta Armação de Pêra, precioso pueblo de pescadores y muy visitando en verano por sus playas , avistamiento de delfines y visita en barco a sus numerosas cuevas.
El area de autocaravanas cuesta en esta época del año 4.50 € por noche, con derecho a vaciar y llenar.
También hay otro aparcamiento en el otro lado del pueblo con fácil acceso a la playa y al pueblo además de ser gratuito, aunque no tiene donde llenar ni vaciar.
Coordenadas parking 37.102855, -8.368250
El paseo de noche por Armação de Pêra es relajante y muy agradable.
Aunque el paseo por sus playas tampoco tiene nada que envidiar, sobre todo a la caída del sol.
El sábado volvemos a salir en bici para disfrutar de los acantilados y reconocer la zona para movernos después con la ac.
Datos de la ruta: Distancia 36 km, desnivel 222 metros, tiempo 2.30 horas
Gracias a la bici encontramos otra zona para poder pasar la mañana y el domingo, en la playa Grande Nascente, los últimos 500 metros se hacen por pista.
Y esto acabamos la salida de estos cuatros días en el puente del día de todos los Santos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario