jueves, 25 de octubre de 2018

Minas de Sto Domingo - Portugal


Este fin de semana ha sido todo una sorpresa, empezando porque nuestra intención era visitar  Alte, pueblo de Portugal de la zona interior del Algarve, pero  nos encontramos antes de entrar en Portugal  por Ayamonte una atasco en la autopista de más de 7 km, lo que hizo el replantearnos el destino, eso es lo bueno de  viajar en autocarana. 




Nuestro destino fina fue Minas de Sto Domingo,  llegamos en aproximadamente 1.30 horas desde Ayamonte, el sitio ya lo conocíamos de otra ocasiones, sitio  muy tranquilo perfecto para realizar senderismo, bici,  y cualquier de actividad acuática en su playa fluvial.





Nada más llegar sacamos las bicis y nos vamos  a dar una vuelta que hemos improvisado, pero nos salió al final circular y muy entretenida.




Recorrido  30 km, desnivel 272 metros,  tiempo empleado 2 horas

La sorpresa la tuvimos cuando al cambiarnos de sitio, dentro del area buscando la zona mas tranquila, nos pusimos al lado de otra pareja de autocaravanistar que eran de Cartaya y nos reconocieron ya que nos seguían en el blog, la alegría fue tremenda, se presentaron como Juan y Marilo, nos pusimos a hablar y casi no paramos, que fácil es hablar con gente que comparte tus misma pasiones.

Para mas sorpresa nos encontramos con otros amigos que también nos siguen en el blog, Pico y Maika. La tarde ha ido de sorpresa en
 sorpresa,  nunca sabemos si los imprevistos que nos surgen nos hacen tomar decisiones que al final son las mas acertadas. 

Pasamos la tarde  tomando café en uno de  los bares del pueblo y charlando los 6 como si nos conociéramos de toda la vida, jaaajaaa que buena tarde.



La caída del sol nos trajo unas de la fotos mas espectaculares que he podido hacer últimamente.



La noche como siempre en Sto Domingo, muy tranquila. Amanece con un poco de niebla pero  vemos que va a ser un buen día de otoño, con sol y con fresco.



La ruta de hoy en bici  sale desde las Minas y llegamos al conocido salto del río Guadiana en Polo de Lobo,




La ruta  hasta Polo de Lobo la hacemos pos pistas y el regreso por carretera.
Datos de la ruta:
Distancia 56 km, desnivel 481 metros ,tiempo empleado 3 horas.

Track de la ruta en wikiloc

Del area de autocaravana hay que decir que no tiene  para vaciar ni llenar, pero muy cerda está la zona dedicado a ello, en el mismo pueblo.

Coordenadas de vaciado y llenado   37.671317, -7.500505



El Domingo, el regreso lo hicimos por Paymogo, parando en Tharsis donde nos dimos una vuelta por el Parque Eólico los Molinos. 
Coordenadas del parking   37.591625, -7.120784





Por la tarde llegamos a Aljaraque con el fin de semana bien aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS