En el puente de octubre, vamos a aprovechar cuatro días y nos vamos a recorrer parte de la costa Vizantina de Portugal.
Salimos el jueves 12 de octubre, por la mañana, nuestra primera parada iba a ser el lago Rocha a unos 20 km de Castro Verde. Llegamos sobre las 15.00 horas y la calor que hacia era insoportable, la misma que puede hacer en verano. El pantano estaba muy vacío, lo que aumentaba la sensación de calor. No había nada de sombra.
Casi sin para continuamos nuestro ruta, buscando algo de freso. Legamos a Almograve y sus espectaculares playas y sus acantilados.
Pasamos la tarde bañandonos en la playa, el agua estaba estupenda.
En Almograve no hay servicios para autocaravana, pero como vamos a estar pocos días eso no nos preocupa.
El Viernes , íbamos a salir en bici pero a Marga se le ha olvidado las zapatillas con las calas, por lo que ella no podrá salir, tendré que salir solo. La ruta que decido realizar es circular de 72 km 2.50 horas y 816 m de desnivel.
La tarde la pasamos en la playa, aunque esta vez no hubo baño, el agua estaba demasiado fría.
Mas tarde nos movimos hasta la playa de Zambujeira do Mar, pero el parking que había junto a la playa era muy pequeño, y estaba casi completo.
Parking Zambujeira 37.522083, -8.786083
Continuamos hasta Sagre, al parking junto a la fortaleza. Aquí siempre hay muchas ac, aunque tampoco hay servicios de ac.
Coordenadas parking Sagres 37.005066, -8.944964
El Sábado , temprano no vamos al cabo de San Vicente, el parking nono es muy grande y suele estar lleno si llegas un poco tarde. Nso vamos a realizar un sendero por los acantilados, por este punto merece la pena el viaje.
Coordenadas parking Cabo San Vicente 37.023495, -8.995457
El Domingo lo utilizamos para regresar a casa, sin nada que destacar., solo la tristeza que conlleva el regreso, pero con la ilusión de la nueva salida que esperemos que no tarde mucho en llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario