lunes, 5 de marzo de 2018

TOLEDO, ARANJUEZ, BETETA, CORDUENDE. Diciembre 2017

En el puente de de la Inmaculada 2017,  salimos el viernes día 4 por la tarde dirección Toledo, donde nos quedaremos un un gran parking frente al casco antiguo , muy cerca de este y al lado de un gran parque donde poder pasear con urko. 



También hay que decir que en el parking no hay ningún servicio de autocaravana, pero siempre hay muchas. 





Por la noche visitamos la ciudad con sus adornos de navidad acompañado por baste frío.




Cenamos en un a pizzeria que tenia muy buena pinta, y el interior mejor aún. Se llama Restaurante Ginos






El paseo por Toledo de noche , perdiéndonos por sus calles sin rumbo fijo nos ha gustado mucho, al no ser muy grande al final lo encuentras todo practicamente sin buscar.

Día 5 de diciembre.

Hace frío amanece con -2 grados. La mañana la dedicamos a realizar el sendero "Camino Natural del Tajo" senda por el exterior de Toledo que nos muestra la ciudad de otra forma.









El sendero no tiene desperdicio,  vemos Toledo desde todas las perspectivas y al final lo atravesamos  por sus calles para volver a la ac.

Después de almorzar en la Ac y descansar un ratos, volvemos a visitar la ciudad,  para disfrutar de su ambiente cuando aún están abierto los comercios.







Día 6 de diciembre.

Hoy amanece con mas frío (-5º), que bueno es tener un buen pluma en la cama para poder  dormir calentito , ja ja .
Hoy nos movemos y nuestro primer destino será Aranjuez.
Hay muchos sitios para aparcar pero nosotros paramos en el siguiente sitio.

En este parking tampoco hay servicios de autocaravanas.




La verdad es que en  Aranjuez no estuvimos mucho tiempo, lo suficiente para pasear por sus jardines  y ver por fuera el Palacio Real de Aranjuez.
Nuestro siguiente destino es Beteta, ya en la provincia de Cuenca. Pero nos quedamos un poco antes de llegar en un pequeño parking junta a la carretera, donde pasamos la tarde paseando y muy tranquilos. Desde aquí parte un sendero de la Hoz de Beteta, que lo realizaremos mañana.

Coordeandas del parking   40.564399, -2.120087

Día 7 de diciembre

Parece que cada día hace mas frío, hoy amanecemos con -8º, ya esta temperatura es un poco mas sería, temo que las guas grises y negras se congelen y tengamos problemas para vaciar.  Aunque por aquí no hay de momento donde poder vaciar, así que tampoco me preocupo más de la cuenta. sobre las 10 horas, cuando ya el sol ha salido y empieza a calentar aunque muy poco, salimos para recorrer la Hoz de Beteta. 


 La ruta nos guardas sorpresas muy agradable, y poca gente recorriendola, me imagino que será por el frío que hace.











La ruta ha sido de ida y vuelta, me quedé sin batería en el móvil  y no la puede gravar.
Sobre las 13 horas llegamos a la Ac, nos fuimos a duchar y sorpresa no sale agua caliente, menos mal que solo era que la bombona de propano se había gastado, la sustituimos por la otra que llevamos de repuesta  y problema solucionado. Pero tenemos que buscar un sitio para comprar una llena porque casi toda la tarde la calefacción está puesta para calentar un poco la autocaravana, aunque para dormir siempre la quitamos, nos gusta dormir con el frío natural de la noche,  aunque bien abrigados pro el edredón de plumas.

Al pasar por Beteta en una gasolinera  compramos la bombona de propano, ya estamos tranquilos.

Hoy pasaremos la noche  en el Santuario de la Virgen de la Hoz en Corduente - Guadalajara.

Noche muy tranquila y con buenas vistas sobre al Santuario.








Día 8 de diciembre

Hoy realizamos un corto sendero pero durante un buen rato estaremos subiendo hasta llegar a los miradores.










La ruta se puede prolongar hasta llegar al centro de interpretación de Corduente, pero la parte mas espectacular es  la zona de los miradores, mas allá solo es un sedero ancho.
Por la tarde pegamos un buen tirón para ir acercando a Huelva y llegamos hasta Talavera de la Reina, donde hay area de autocaravana y por fin podemos vaciar. 

Llegamos de  noche y el area está un poco alejado del centro, como estamos cansados cenamos, peli y a dormir, mañana visitar el pueblo.


Día 9 de diciembre.

Hoy por la mañana visitar la población, que la verdad no da para mucho y a media mañana tomamos ruta la Huelva. 







Se  terminó las vacaciones por ahora.
Lo que tardan en llegar las vacaciones y lo rápido que se van.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS