domingo, 22 de octubre de 2017

ALPES Y PIRINEOS FRANCES - Verano 2017


Continuamos con la tercera parte del viaje, ahora desde Francia, 

empezamos en  Montgenèvre, donde  hay un area de AC bastante buena pero es de pago, como llegamos tarde y solo íbamos a dormir buscamos un sitio tranquilo y ya está.


Coordenadas del Area de Ac 44.934084, 6.734652

Coordenadas donde nos quedamos nosotros 44.929347, 6.718549



Sábado 2 de septiembre



Ayer fue un día muy cansado, hicimos 600 km pero  tardamos 12 horas, una gran paliza debida al trafico tan denso que tuvimos que sufrir en las carreteras italianas. Hoy no tenemos ganas de conducir, así que nos dedicamos a visitar Briançon y descansar.
Aparamos en la parte de arriba del pueblo junto a al ciudadela, el parking es de pago pero merece la pena, ya que está justo al  lado.

Coordenadas del parking   44.901581, 6.646208












Ya por la tarde, estamos listos para retomar el viaje, no vamos hasta Gap, hay 86 km de distancia. Ya vamos bajando los días pasan y las vacaciones poco a poco se están acabando y no queremos pegarnos una gran paliza el último día.
En GAp hay tiene  dos area de AC,  pero una está muy lejos del centro, nosotros nos quedamos en la que estaba mas cerca.



Coordenadas del area de ac  44.56506,6.08396.

Aprovechamos que no era muy tarde y salimos a dar una vuelta y a cenar por el casco antiguo.





La vuelta no ha durado mucho, Gap para nosotros es demasiado grande , preferimos pueblos mas pequeños. 

Domingo 3 septiembre

Hoy queremos seguir ruta para ir acercándonos  a los Pirineos, nuestra primera para hoy es en Sisteron, pequeño pueblo con un túnel  dentro del pueblo y una ciudadela. Es curioso.

Coordenadas del area en Sisteron 44.200380, 5.943823

Area AC Sisteron







Después de un agradable paseo por el pueblo, y pasar un poco de frío por sus callejuelas, retomamos nuestro camino y nos dirigimos a Florac, capital del Parque Nacional de Cévennes. 

Llegamos ya por la tarde, el area está un poco escondida en la parte alta del pueblo, tuvimos suerte y encontramos un sitio donde aparcar.




Coordenadas del Area  44.325712, 3.590048

Damos el paseo obligatorio por el pueblo, y la verdad es que no nos ha gustado mucho, quitando los o tres sitios de foto el resto del pueblo mas bien feo.






Lunes 4 de septiembre 


Muy cerca de aquí está las garganta del Tarn, pero hemos estado recopilando información y las carreteras son muy estrechas, y la verdad es que no nos apetece padecer apreturas casi al final de viaje.
Continuamos nuestra ruta hasta llegar a los pirineos, donde pasaremos nuestro últimos días de vacaciones.

La primera parda en Pirineos es Saint Lary Soulan , donde hay area de ac. Pasaremos la tarde en este pueblo bastante agradable y con mucho ambiente.










Coordenadas Area Ac   42.822807, 0.323094





Para pernoctar subimos el Col D'Aspin  para llegar al Lac de Payolle, donde ya hemos estado en años anteriores, por lo general todos los años pasamos algún día por aquí. 

Coordenadas area Ac de Lac Payolle   42.938449, 0.291425



Martes 5 de septiembre 


La noche  ha sido muy tranquila, como siempre aquí, amanece un día esplendido. Hoy salgo en Btt , la ruta es primero subida al col  Beyrede,  col D´Aspin , en total 29 km  con  949 metros de desnivel.








Track de la ruta en Wikiloc

Por la tarde des pues de vaciar y llenar la ac, subimos el col D'Aspin para bajar hasta Arreau y entra en España.


Col D'Aspin

Vistas desde el Col 
Nuestra parada en España la hacemos en el valle de Pineta, para llegar hay que  atravesar Bielsa y tomar la carretera del parador de Bielsa. Para cuando llegamos nos llevamos la sorpresa de que estaba prohibido pernoctar, hace unos años de venimos por aquí, pero esto es demasiado. ¿¿Porque España será el país de prohibir??, en relación con las autocaravans  encuentras mas prohibiciones que regulaciones. Llevamos un mes fuera de España, en Francia e Italia y sin problemas en ningún sitio, llegamos a España y todo los impedimentos. 
Aunque está prohibido hay unos cuantos coches , dos campers y otras dos autocaravanas, decidimos quedarnos, mañana ya veremos.



Miércoles 6 de septiembre

Hemos dormido en Pineta, y nadie nos ha llamado la atención, por la mañana hay un vigilante de la zona que se pasa por los vehículos cobrando por pasar el día, la preguntarle nos comenta que hay una reglamentación para todo Aragon  y  está prohibida la pernocta de las Ac   en todo sitio que no sea un area de ac o un camping, y la multa puede ascender a 500 €. Vaya PUTADA. 
Hoy salgo también en Btt   dirección al pueblo de Espierba, continuo por un pista hasta que esta se acaba  y tendría que subir un collado andando para luego continuar en la Btt. Como no se cuanto tiempo me puede llevar esta ruta , decido dar la vuelta y bajar por donde he subido.






Como está prohibida la pernocta, por la tarde nos vamos de Pineta, y pegamos otro tirón para acercarnos a Aljarque , al final llegamos a Medinaceli , don de hay un area ce ac  y hemos estado en otras ocasiones.




Nos damos un paseo por el pueblo buscando un restaurante y el final entramos en El Asador de la Villa el Granero, sitio espectacular y con buena calidad en la comida. 




Nuestras vacaciones han llegado a su fin, el tiempo que tarda en llegar y lo pronto que se van.

Mañana solo nos queda llegar a Aljaraque y a pasar calor otra vez.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS