miércoles, 9 de julio de 2014

CARVOEIRO .- PLAYA MARINHA . ALGARVE PORTUGUES

Este fin de semana hemos visitado el país vecino, Portugal, ha sido una visita rápida, de solo fin de semana, pero ha cundido bastante, sobre todo porque el tiempo no ha sido caluroso y hemos podido realizar algunos senderos por los acantiladas de esta espectacular zona del  Algarve portugués.






La noche del viernes la hemos pasado en un parking de tierra en la playa Marinha. 

Coordenadas   N 37.09071  W 8.41293

Parking Playa Marinha


Playa Marinha
El sitio es tranquilo para dormir, y la playa está al lado solo hay que bajar unas escaleras, como casi todas las calas, esta tiene su propio chiringuito.


Playa Marinha

Playa Marinha
Por la mañana hicimos un recorrido por los acantilados que nos llevó hasta el  Armação de Pêra,  el recorrido tiene el encanto de que durante todo el tiempo va por los acantilados de esta espectacular costa.






Armação de Pêra



Por la tarde, nos vamos a Carvoeiro, y aparcamos en el faro de Alfanzina, donde dejamos una Ac y todos juntos nos fuimos en la otra a visitar la población. 






El domingo amanece nublado y fresco, algo que agradecemos porque podremos dar otro paseo por los acantilados desde el Faro Alfanzina dirección Carvoeiro. La ruta está marcada como PR1 con postes de color rojo y amarillo.











Como tenemos por delante casi tres horas de carretera, ya que hemos decidido no coger por la autopista que es de pago, sobre las 12.00 salimos dirección de Altura, donde almorzaremos, de allí continuamos hasta  el area de autocaravana de  Castro Marín, donde  vaciaremos, aunque no podremos llenar ya que sigue sin tener agua. Sobre las 16.00 legamos a casa, son un viaje relámpago pero contentos. 





7 comentarios:

  1. Hola. Hace mucho tiempo que estuve por esa zona y la playa Carvoeiro me encantó. Accedimos a ella a través de una urbanización privada en la que dejamos la auto.Yo creo que habrán cerrado ya el paso. El sitio era espectacular! Las fotografías me han hecho recordar y desear volver.
    Un saludo, viajeros!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, siempre es una alegría ver que hay personas que comparten tu forma de viajar y de disfrutar de estos parajes tan espectaculares.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tus estupendas ideas, el proximo verano me caso y entre unas cosas y otras estoy totalmente desbordada. Necesito ideas como estas porque no sabemos donde ir.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la información, vamos a seguir al 85% vuestra ruta la semana que viene desde Sevilla. A ver si tenemos también buen tiempo. Somos primerizos con autocaravana.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la información, vamos a seguir al 85% vuestra ruta la semana que viene desde Sevilla. A ver si tenemos también buen tiempo. Somos primerizos con autocaravana.

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Hace tiempo de tu post.. no sé si leerás esto.
    Estamos en el faro y hay un cartel de prohibido autocaravana... ese cartel estaba cuando dormisteis aquí?
    Queremos quedarnos pero no queremos que nos multen jeje...
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. Uno de mis sueños es visitar Portugal con mi grupo de Viaje Fotográfico, es una experiencia que quiero vivir ya que es un país hermoso y tiene lugares espectaculares.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS