martes, 3 de junio de 2014

FIN DE SEMANA POR GRAZALEMA . CÁDIZ

El jueves decidimos salir a pasar el fin de semana por Grazalema, rápidamente busque en wikiloc alguna información sobre posibles rutas a realizar, mientras Marga organizaba  la comida, en un rato tuvimos todo preparado, ruta, comida, sitio donde pernoctar y lo que es mas importante las ganas de salir y pasar un par de días desconectado de todo y haciendo lo que mas nos gusta, viajar en nuestra autocaravana realizando rutas de montaña, comiendo y durmiendo a la hora que nos apetezca sin tener que mirar el reloj hasta el domingo por la tarde. 
Para llegar a Grazalema subimos por la  A-372 , ya que nuestra intención era quedarnos en el parking que hay justo antes de entrar en el pueblo  y donde por lo general siempre hay alguna que otra Ac o camper.
Este parking no tiene ningún tipo de servicio para la Ac, solo nos ofrece tranquilidad y cercanía para visitar el pueblo.



También hay un parking  si llegamos a Grazalema por el puerto del Pico o bajando el Boyar ,  N 36.75914  W 5.37372




La tarde la dedicamos a pasear por Grazalema y a cenar en una de sus muchas terrazas.
Cuando volvimos al parking había 2 Ac, 3 campers y varios coches para quedarse a dormir. 
El sabado nos levantamos temprano y nos movemos hasta Villaluenga del Rosario que está a 13 km.  Allí encontramos un parking gigantesco totalmente vacío, solo para nosotros. 




Desde el parking comenzamos la ruta que tenemos preparada para hoy, es circular  pasando por el pico Navazo, para mas información de la ruta puedes verla aqui. ( pendiente de subir).







Pico Navazo

Villanuenga
Por la tarde toca un poco de siesta, para descansar y prepararnos para mañana que la ruta promete. Por la tarde compramos queso de la zona y pequeño paseo por el pueblo.  Hoy queremos dormir en el puerto del Boyar, y para recorrer un poco la zona tomamos el camino mas largo, para ello nos dirigimos a Ubrique, después el Bosque, y continuando  hasta el Boyar, en total  40 km.
Cuando llegamos al puerto del Boyar no había ningún vehículo, la cosa prometía que dormiríamos solos, pero al rato llegó otra ac de Sevilla y al final dormimos acompañados.
Coordenadas Puerto del Boyar  N 36.75486  W 5.39407

La noche ha sido muy tranquila, ha llovido un poco pero por la mañana el día está estupendo.
Hoy vamos a realizar otra ruta que parte desde el mismo puerto del Boyar, subiendo el puerto de las Presillas, bajando a los llanos del Endrinal, subimos el  pico Simancon y el pico Reloj, el regreso lo hacemos por el mismo camino.


Pico Simancon

Los protagonistas




Ya por la tarde y tras dormir un rato la siesta, volvemos a casa, pero antes pasamos por el Area de Ac del Bosque donde vaciamos las aguas negras y grises. 
Hemos pasado un buen fin de semana y hemos cargado las pilas por el momento.

Coordenadas Area Ac del Bosque  N  36.75694  W 5.51083

Distancia recorrida  durante el fin de semana  649 Km



1 comentario:

  1. Me ha encantado vuestra ruta, somo s vecinos del pueblo .Gracias por poner vuestras experiencia porque asi ayudaías a novatos como nosotros y poder descubrir las áreas de descanso y lugares donde hacer senderismo, un saludo

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS