domingo, 4 de mayo de 2014

SIERRA NORTE DE SEVILLA

Hemos podido coger el puente del 1 de mayo y tenemos 4 días para poder disfrutar de la Ac, aunque las predicciones del tiempo son buenas, yo diría demasiado buenas ya que se prevee que vamos a alcanzar las 30 grados, hemos decidido irnos al interior, concretamente a las Sierra Norte de Sevilla, para visitar el Cerro del Hierro, el nacimiento de Hueznar, la cascadas del Hueznar, recorrer la vía verde de de la Sierra Norte







Salimos por tarde sobe las 18.00 horas para evitar las horas de calor y también porque solo tenemos que recorrer 180 km. Unas dos horas y media.

El paso por el pueblo de Constantina ha sido un momento de tensión extra, las calles son estrechas y había coches aparcados dificultando el paso,  para colmo había que subir una calle empedrada muy empinada con giro de 90º a la izquierda y con coches mal aparcados, las ruedas empezaron a patinar debido a la inclinación y  la no poder coger velocidad desde abajo, pero al final todo bien  y no tuvimos ningún disgusto

Sobre las 21.00 horas llegamos al poblado del Cerro del Hierro, donde nada mas entrar a la izquierda hay un parking donde pasaremos la noche, también hay otro cerca, en el centro de interpretación pero la carretera aunque de buen firme es muy estrecha.




Salimos a pasear antes de cenar y la temperatura había bajado bastante, llegamos a pasar frío al ir de mangas cortas.




Hemos dormido sin ningún tipo de ruido y fresco teniéndonos  que tapar con la colcha.

Jueves 1 de abril

Nos hemos levantado temprano, para visitar tranquilo en Cerro del Hierro y evitar el gentío que hoy fiesta seguro que vendrá. Gran parte del recorrido esta cortado por cadenas y avisando de peligro por desprendimiento, en otras zonas están haciendo reformas de acondicionamiento, pero nos hemos ido saltado todos los avisos y la verdad es que el sitio es espectacular y no entiendo tanto aviso de peligro.










No damos una buena vuelta entrándonos por todo los huecos y túneles que hemos ido viendo por la ruta.











Cuando llegamos a la Ac son las 11.00 horas, hemos estado dos horas y media paseando por el cerro del hierro y no nos hemos encontrado a nadie, pero cuando llegamos la parking donde habíamos dormido solos, este estaba lleno de coche de varios grupos de excursionistas que se disponían a comenzar la ruta.

Como es temprano nos preparamos y salimos con las bicis para recorrer la vía verde, aunque empieza a hacer calor en el recorrido hay mucha sobra y se hace muy agradable el paseo.






Llegamos a la Ac a las 14.00 horas, ahora toca almorzar y descansar, hace mucha calor pero dentro de la ac se está freso.

Por la tarde nos dirigimos a Alanis donde hay una area de Ac, estamos muy cerca a a tan solo km. Cuando llegamos vemos que el acceso al area es complicado, las calles son estrechas y hay muchos coches aparcados, al final desistimos de llegar teniendo incluso que salir de la calle reculando ya que no me fiaba de seguir y que la cosa fuese a peor.

Hemos retrocedido hasta llegar a San Nicolas del Puerto, paramos en una sobra muy cerca de su playa fluvial. Sigue haciendo calor esperaremos aquí a que el día refresque.

Coordenadas del parking N 37.99536 W 5.65376






Mas tarde cuando ya empezaba a refrescar nos acercamos al parking del nacimiento del rio Hueznar que está en el mismo pueblo.


Nos damos un paseo por el nacimiento, la zona es muy agradable tiene bastante sombra y nos acompaña el río, toda esta zona hace la función de merendero y hay grupos de gentes comiendo a haciendo a sobremesa, disfrutando del fresco de un día caluroso de mayo.



Para dormir volvemos al poblado del cerro del hierro, es un sitio muy tranquilo y de grandes espacios abiertos. Antes de cenar nos tomamos unos helados en la terraza del único bar que hay.

Viernes 2 de mayo

Hoy queremos visitar las cascadas del Huesnar, para llegar tenemos que volver a San Nicolas del Puerto y tomar la carretera que va a Cazalla de la Sierra y a unos tres km encontraremos un parking de donde parte la ruta. La ruta es bastante corta todo depende del tiempo que queramos estar disfrutando de las cascadas y sus aguas transparentes.
Sobre las 10.00 terminamos la visita y hace bastante calor, y empezamos a replantearnos el viaje, a ninguno de los tres nos gusta el calor y el día de hoy promete hacer mucho.

Al final decidimos irnos de la sierra norte y dirigirnos a la costa, concretamente a Portugal, estamos a 253 km.

Al llegar a Portugal paramos en Castro Marín en su area de ac, para vaciar y llenar. Pudimos vaciar pero no llenar, no había agua.
El calor aprieta y nuestro destino esta cerca, hoy pasaremos la tarde  en la playa de  Altura, y donde siempre hay muchas Ac.




El domingo  volvemos a casa,  esperando otro fin de semana para volver a salir y seguir descubriendo  sitio agradable donde poder disfrutar de tranquilidad  y naturaleza

5 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tus dos blogs y me van ha ser de mucha ayuda,tengo una autocaravana y me gusta mucho el monte.
    Gracias por tanta información.
    Desde Navarra, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, si no te importa vamos a usar tu experiencia e informacion para visitar la sierra Norte de Sevilla.
    Vamos con AC desde Málaga.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Muy buena tu entrada ye encanta que pongas las coordenadas de los sitios.

    ResponderEliminar
  4. El fin de que viene vamos ha hacer la ruta del cerro del hierro ya te contaré. Un saludo

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS