martes, 14 de octubre de 2014

FIN DE SEMANA POR RONDA - MALAGA

Este  fin de semana, del 12 de octubre, nos hemos desplazado hasta la serranía de Ronda, las predicciones del tiempo no son buenas, pero nuestras ganas de salir  eran grandes.
Así que sin pensarlo demasiado, el sábado  día once  nos levantamos y tras desayunar nos montamos en la Ac y nos fuimos hasta Ronda. Durante el trayecto  no llovió, lo que había era mucho tráfico. En Ronda paramos junto al recinto ferial, donde hay un parking muy grande, con muchos autobuses, el sitio parecía tranquilo, así que cerramos las Ac a las 11.00 de la  mañana y nos fuimos a visitar la población, no volveríamos hasta la 19.00.


Ronda



Coordenadas del parking en Ronda   36.75189,    -5.14631

Durante todo el día estuvimos paseando y  admirando este bonito pueblo malagueño.  Constantemente sorprende los rincones y sitios tan espectaculares que nos va mostrando por donde quieras que vayas andado.


Plaza de toros


Por los Jardines de Cuenca

vistas desde los jardines de cuenca


Por la tardes y después de disfrutar de un buen almuerzo, seguimos paseando y paramos a tomar café  frente a la Iglesia Santa María la Mayor.









Para pernoctar nos movemos hasta Benarrabá, donde hay un area de Ac, cuando llegamos ya había una camper aparcada. El area de Ac está antes de entrar en en pueblo, pero muy cerca para poder visitarlo andando. 






Hay sitio para 6 autocaravanas, cada una con su toma de agua y desagüe. El sitio es espectacular, y muy tranquilo.

Coordendas del Area de Ac de Benarrabá 36.549283, -5.279116

Se ha llevado toda la noche del sábado lloviendo, pero por la mañana el día se aguanta, salimos dirección de Casares, donde tenemos otro area de Ac. A medida que nos vamos acercando el día va empeorando y para cuando  la lluvia era torrencial, nos paramos en el area de Ac que está en el mismo parking de centro de interpretación, y con las mismas nos dimos la vuelta hacia Ronda otra vez, parecía que el tiempo por allí estaba mejor.

Coordenadas Area de Casares   36.446103, -5.278196


A la vuelta el mal tiempo se había generalizado, y optamos por desviarnos hasta Grazalema. Hay varias rutas posible pero nosotros al llegar a Atajate, tomamos un desvío por la MA-508, que aunque es un poco estrecha pasan dos coches bien, hasta la intersección con  MA-549 que tomamos dirección  Benaoja, esta carretera es bastante ancha  y pintoresca.  Al llegar a Grazalema sigue lloviendo,  al final nos cansamos de agua y  después de almorzar tiramos para casa. En resumida cuenta  nos hemos quedado con la miel en los labios, así que tendremos que  volver.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS