Este fin de semana, del 12 de octubre, nos hemos desplazado hasta la serranía de Ronda, las predicciones del tiempo no son buenas, pero nuestras ganas de salir eran grandes.
Así que sin pensarlo demasiado, el sábado día once nos levantamos y tras desayunar nos montamos en la Ac y nos fuimos hasta Ronda. Durante el trayecto no llovió, lo que había era mucho tráfico. En Ronda paramos junto al recinto ferial, donde hay un parking muy grande, con muchos autobuses, el sitio parecía tranquilo, así que cerramos las Ac a las 11.00 de la mañana y nos fuimos a visitar la población, no volveríamos hasta la 19.00.
![]() |
Ronda |
Coordenadas del parking en Ronda 36.75189, -5.14631
Durante todo el día estuvimos paseando y admirando este bonito pueblo malagueño. Constantemente sorprende los rincones y sitios tan espectaculares que nos va mostrando por donde quieras que vayas andado.
![]() |
Plaza de toros |
![]() |
Por los Jardines de Cuenca |
![]() |
vistas desde los jardines de cuenca |
Por la tardes y después de disfrutar de un buen almuerzo, seguimos paseando y paramos a tomar café frente a la Iglesia Santa María la Mayor.
Coordendas del Area de Ac de Benarrabá 36.549283, -5.279116
Se ha llevado toda la noche del sábado lloviendo, pero por la mañana el día se aguanta, salimos dirección de Casares, donde tenemos otro area de Ac. A medida que nos vamos acercando el día va empeorando y para cuando la lluvia era torrencial, nos paramos en el area de Ac que está en el mismo parking de centro de interpretación, y con las mismas nos dimos la vuelta hacia Ronda otra vez, parecía que el tiempo por allí estaba mejor.
Coordenadas Area de Casares 36.446103, -5.278196
Coordenadas Area de Casares 36.446103, -5.278196
A la vuelta el mal tiempo se había generalizado, y optamos por desviarnos hasta Grazalema. Hay varias rutas posible pero nosotros al llegar a Atajate, tomamos un desvío por la MA-508, que aunque es un poco estrecha pasan dos coches bien, hasta la intersección con MA-549 que tomamos dirección Benaoja, esta carretera es bastante ancha y pintoresca. Al llegar a Grazalema sigue lloviendo, al final nos cansamos de agua y después de almorzar tiramos para casa. En resumida cuenta nos hemos quedado con la miel en los labios, así que tendremos que volver.
No hay comentarios:
Publicar un comentario