miércoles, 4 de noviembre de 2015

VILLA NOVA DE MILFONTES Y PORTO COVO

Llevamos varios fines de semanas intentando salir  con la autocaravana, pero el otoño ha entra con bastantes lluvias y esto nos he ido quitado la idea,  pero parece que el puente del 1 de noviembre  la lluvia va a dar una pequeña tregua, aunque no durará  los tres días. 
Al final nos decidimos y salimos el viernes por la tarde dirección al pais vecino ( Portugal) y nos dirigimos a Villa Nova de Milfontes pertece al municipio de Odemira, distrito de Beja, está situada en la orilla norte de la desembocadura del río Mira, dentro del Parque Natural Alentejano y Costa Vicentica.
LLegamos casi oscureciendo  pero tenemos coordenadas de donde poder pasar la noche, la sorpresa es que  había mas autocaravanas pernoctando.





Coordenadas Villa Nova Milfontes  
37.720320, -8.788881

El sitio es tranquilo y está junto a la playa y cerca del pueblo.
Durante la noche la lluvia no ha parado, pero ya por la mañana para y nos deja un día fresco pero muy agradable. Nos damos una vuelta por el pueblo  para verlo de día. 






A media mañana salgo a dar una vuelta el bici. dirección Porto Covo por la costa,  me sorprende que  esta zona  ademas de tener acantilados  tiene muchas pistas pero todas de arena que dificultad mucho el poder avanzar en bici.





Al final y sin llegar a Porto Covo, me doy la vuelta , llevo mas de una hora para recorrer 14 km, la arena en algunas partes hace imposible el poder avanzar y eso que la lluvia  de anoche la tiene un poco asentada. Busco la carretera y vuelvo por pistas pero esta vez de suelo duro. El Track de la ruta  AQUI ,






Ya por la tarde nos vamos a Porto Covo, donde nos encontramos con muchas autocaravanas pero ninguna de las que vimos era española, casi todas  italianas y de los Paises Bajos.

Coordenadas parking Porto Covo  37.855693, -8.793644


Coordenadas parking Porto Covo  37.850548, -8.795064


Coordenadas parking Porto Covo 37.852191, -8.789470


El primer parking  estaba completo cuando llegamos, en el segundo había sitio y además  tiene unas vistas al rompiente de las costa espectacular y está mas cerca del pueblo. El tercero está en el interior del pueblo y es el mas grande.
Este pueblo es muy tranquilo, por lo menos en esta época, me imagino que en verano será distinto. 










Por la noche empieza a llover, pero esta vez  no para al amanecer, desayunamos  y nos ponemos a ver una peli, sobre las 12.00 horas sigue lloviendo y parece que no va a parar. Al final decidimos movernos   y tomar dirección a Huelva en busca  de mejor tiempo, pero la lluvia nos acompañó hasta casa.
El puente de Todos los Santos, se nos ha convertido en un fin de semana normal, el domingo ya estamos en casa. Pero esto nos enseña que en un fin de semana nos podemos desplazar hasta la comarca del Alentejo en Portugal y aprovechar  para conocer la zona y a la vez sin grandes palizas de conducir. 

¡¡¡¡¡VOLVEREMOS!!!!!



Km totales recorrido  529.


1 comentario:

  1. Interesantes lugares. Quedan apuntados para esta Semana Santa.
    Gracias.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS