sábado, 13 de diciembre de 2014

SERRANIA DE RONDA

Otro fin sen semana por la Serranía de Ronda, la verdad es que nos estamos enganchando a esta sierra, que contra mas vamos vas cosas nos quedan por hacer. Como en ocasiones anteriores aparcamos en la parking del recinto ferial, donde dormimos junto a otras cincos autocaravanas. El lugar es un poco ruidoso a primeras horas de la noche por la proximidad de la carretera, pero en general tranquila durante el resto de la noche.


Finales de otoño en la Serranía del Ronda





Coordenadas del parking   36.750787, -5.145973


Hemos llegado ya de noche y hace un frío que pela, así que decimos quedarnos en la Ac calentitos, mañana será otro día.

El sábado amanece un día estupendo aunque fresco, estamos  a las 08.00 horas a -2 grados. sobre las 10.00 horas salgo en bici de montaña sin tener clara la ruta pero al poco de salir encuentro indicaciones que al final me llevara a la pista de Ronda Yunquera, tomando despues un desvio hasta llegar al rio Guadalevin, donde empieza una fuerte subida hasta llegar a una portera, donde empieza una bajada , al poco  tiempo nos encontramos un cruce que tomo a la izquierda y que comienzo a subir, esta vez sin descanso hasta llegar a dejando a nuestra izquierda el cortijo Meleketi  hasta llegar a un collado donde hay unos repetidores, continuo el camino pero ya se me está haciendo tarde y para colmo me doy cuenta que no llevo nada de comer, antes esta situación  tomo la decisión de volver por el mismo camino. Sobre las 14.00 horas llego a la ac, ya se han ido todas la autocaravanas pero estamos rodeados de autobuses, al menos es una zona con movimiento.





Ronda al fondo
Track de la ruta en Wikiloc
Por la tarde nos dedicamos a visitar Ronda, que aunque ya la conocemos siempre encontramos rincones donde quedarnos sorprendidos.








Para pernoctar nos vamos a otra zona que ya conocemos que es el area de autocaravanas de Benarrabá,  esta area es pequeña solo caben 4 o 5 ac, y en este puente está muy solicitada, de hecho cuando llegamos estaba completa y tuvimos que aparcar donde pudimos.





Coordenadas area Ac Benarrabá   36.549306, -5.279156


Este puente de la Inmaculada el tiempo se está comportando, los días aunque están fresco el sol es muy agradable y hay poco viento, hoy decidimos realizar una ruta en bici Marga y yo, para ello subimos hasta el mirador del Guadiaro, donde de dejamos la ac. De allí nos vamos en bici hasta Gaucin  incluyendo recorrido por el pueblo, después tomamos la  MA-512 hasta llegar al comienzo de la pista   que conduce a la ferrata del Hacho, para reconocer la zona, ay solo nos queda subir hasta la Ac.





Al llegar a la ac, nos vamos directos al parking  en la carretera  MA-512  y  subimos la ferrata de Monte Hacho. Se puede llegar al cerca del comienzo de la ferrata por una pista de aproximadamente 1 km, pero para la ac no me gusta, por lo que hacemos el camino andando. La ferrata es muy entretenidam tiene un par de zonas de fuerte desplome y la guinda la da la escalera, que está mas bien floja y nos va a exigir  al maximo para poder subirla,  otra opción se sortearla por la derecha y continuar un poco mas arriba la ferrata.

Donde aparacamos para la ferrata  36.529479, -5.357717

Donde aparca los coches para realizar la ferrata 36.531017, -5.348445









El día ha sido completito, sobre las 16.00 horas almorzamos buscando una zona donde el sol nos caliente y para pernoctar volvemos a Benarrabá, donde la llegar casualmente hay un sitio, a los cinco minutos de llegar nosotros llegaron 3 autocaravanas y dos camper, otra vez el area está a tope.

Para el lunes tenemos preparado otra ferrata, y el regreso a casa, nos desplazamos hasta Benaojan,  donde dejamos la ac en un mirador, cerca del comienzo de la ferrata

Coordenadas mirador en Benaojan  36.713961, -5.248958

Coordenadas comienzo de la Ferrata  36.717459, -5.250932







wfullscreen="" frameborder="0" height="315" src="//www.youtube.com/embed/Kbgr4_nht2E?list=UUGMAOYg0G5wsncbyB6TL3RA" width="560">















Ya por la tarde volvemos a casa , hemos pasado un buen fin de semana aprovechado a tope.

En total han sido 545 km.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS