martes, 2 de diciembre de 2014

FIN DE SEMANA en EXTREMADURA ( Cáceres, Trujillo, Guadalupe)

Este fin de semana hemos realizado un viaje relámpago a la comunidad autónoma vecina "Extremadura", nos hemos dirigido primero  Cáceres,  aunque ya la conocemos de otras visitas, es una ciudad que por mucho que la visites siempre  gusta volver.

Hemos salido el viernes por la tarde,  aunque amenazaba lluvia,  el tiempo por extremadura parecía que iba a ser bueno.
Ya por la autopista A49 las nubes nos  avisaban de que el viaje iba a ser en mojado.

A49  cerca de Sevilla
Nada mas pasar Sevilla la lluvia hizo acto de presencia y en abundancia, pero estábamos decididos a pasar fuera de casa el fin de semana estuviese el tiempo como estuviera.
Ya por la tarde la lluvia cesó y llegamos al area  de Ac de Cáceres sobre las 19,00. Como siempre, había muchas autocaravanas, tantas que tuvimos que dormir en el parking de autobuses  que está justo  al lado.



La noche la pasamos muy tranquilo, como siempre que dormimos aquí.
El sábado amanece un día estupendo, hace un poco mas de frío que en Huelva pero nada que ver con el frío de otros años por esta época.  Para hoy tengo planeada una ruta en BTT por el Camino Natural del Corredor  Cáceres - Badajoz. La ruta comienza desde el area de Ac donde estamos aparcados y es circular  de unos 50 km, aunque es fácil de seguir y con poco desnivel, la ruta iba  a estar marcada por la gran cantidad de agua  que había, debido a las lluvias torrenciales que hemos teniendo en los últimos días.




Al final la cantidad de agua que había se hizo imposible de pasar, y tuve que buscar la carretera para poder finalizar la ruta, me dio mucho coraje pero era imposible pasar por los caminos inundados, llegando a  tapar la rueda en algunos tramos.



Cáceres

Cáceres

Ya por la tardes, no fuimos Marga y yo a dar una vuelta por la ciudad y disfrutar de su ambiente. 
El domingo amaneció nublado y con un poco mas de frío,  pero de todas formas salimos en bici, esta vez Marga también se animó , aunque la ruta fue por carretera.



Después de almorzar nos fuimos a Trujillo donde pasamos la tarde perdiéndonos por su calles,  aunque era Domingo no había mucha gente, solo en la Plaza Mayor es donde había mucho ambiente el resto de la zona medieval estaba muy tranquila y el paseo fue gratificante acompañados por un sol de otoño y una brisa de invierno.



Aparcar la Ac en Trujillo en muy fácil, hay sitios por todas partes siempre que no queramos entrar con la Ac en el casco antiguo.
Estos son dos ejemplos de donde aparcar, donde nosotros hemos estado, pero somo digo hay muchas posibilidades.

Coordenadas parking  39.457371, -5.872761

Coordenadas parking 39.454018, -5.880672





Para pernoctar nos dirigimos a Guadalupe a unos 80 km.


Guadalupe

 Monasterio de Guadalupe

Parking Guadalupe
Nosotros nos quedamos en un parking que hay una vez pasamos la gasolinera a la entrada de pueblos,  por el acceso Sur. Pero por la mañana pregunte y me dijeron que  no hay problemas para pernoctar en un gran parking que hay justo  delante de la gasolinera.

Coordenadas de donde pernoctamos 39.452784, -5.330754

Coordenadas del parking grande 39.452312, -5.330686

Recorrido del fin de semana  893 km 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS