lunes, 19 de marzo de 2012

SIERRA DE ALMIJARA y ARDALES . Malaga

Aprovechando la fiesta de  Andalucía hemos hecho puente y tenemos 4 días para dar una vuelta con la Ac, esta vez nos hemos dirigido a la Sierra de Almijara , donde hace poco estuvimos pero por el mal tiempo no pudimos realizar la ruta que teníamos provista.

Viernes  25 febrero
Salimos el viernes por la tarde dirección Punto de Información  la Resinera, donde aremos noches para continuar por la mañana hasta el Puente de Cambriles que está a unos 3 km por una pista en buen estado, desde donde parte la ruta que sube la Pico Lucero.

Sabado 26 Febrero

Esta noche a refrescado hemos estado a -4º grados, pero amanece  soleado aunque parece que el viendo nos va a acompañar durante la ruta. Nos movemos hasta la zona denominada puente Cambriles, donde nos encontramos con una barrera que nos impide seguir. La pista es bastante ancha y no hay problema de dejar en un lateral la Ac. 

Pico Lucero al fondo



Donde dejamos la Ac para realizar la ruta
Para ver la descripción de la ruta lo puedes ver en ruteandopro. Solo decir que la ruta es facil para aquellas personas que esté acostumbradas a andar por la montaña el tiempo empleado incluida paradas fue de 5 h. 20", el desnivel acumulado de subida es de 867 metros  la longitud de la ruta es de 15 km ida y vuelta.

Subiendo Pico Lucero

Vistas desde le pico Lucero

Pico Lucero
Una vez hemos acabado la ruta nos iremos a Ardales, aunque está a unos 170 km mañana queremos hacer otra ruta , la subida al Pico Convento. LLegamos   al parking Pizarra sobre las 20.00h y las vistas sobre el Chorro son espectaculares. 

Domingo 27 Febrero 


Volvemos a tener un buen día, comenzamos a movernos sobre las 08.00 para buscar un aparcamiento donde podamos dejar la Ac para  realizar la ruta prevista para hoy, que consiste en acercarnos al comienzo del Caminito del Rey por la zona del embalse de del Gaitajeo para después continuar  hasta el mirador natural de las buitreras y posteriormente subir al Pico Convento. La descripción de la ruta las puedes ver en ruteandopro.


Curiosas formaciones

Caminito del Rey

Vistas desde el mirador las buitreras

Pico Convento
Despues de la ruta nos fuimos a buscar un sitio tranquilo para almorzar,  por la zona hay pocos aparcamientos y mucho turismo así que tuvimos que dar unas cuantas vueltas. Al final  por la carretera forestal  que se dirige hasta Antequera encontramos un sitio tranquilo  donde almorzar.




Una vez hemos descansado nos dirigimos  a Igualeja, pueblo de la Serranía de Ronda  con al intención de dormir allí y mañana a primera hora realizar la ferrata  llamada del Nacimiento.


Igualeja

Sobre las 23.00 horas tuvimos un desagradable percance, un HIJO PUTA, DESGRACIADO Y COBARDE nos tiró una piedra con el tamaña de un ladrillo en el parabrisas, estallandolo completamente. El susto fué impresionante, salimos rapidamente pero no vimos a nadie ante el temor de que el acto vandalico volviera a producirse  tomamos la desición de irnos del pueblos para poder dormir tranquilos. Lo malo de este asunto es que no tuvimos ninguna discusión con nadie ni ningún tipo de enfrentamiento previo al acto violento que sufrimos. Lo que me hace pensar en lo CABRONA y MALVADA que puede ser la gente por mero capricho sin miramiento del daño que pueda hacer.


Así quedó el parabrisas

Por la mañana nos fuimos a Sevilla donde pusimos un nuevo parabrisas, seguidamente nos fuimos  a Jabugo para continuar con nuestras vacaciones, pero ya no estabamos disfrutando de ellas. Así que nos fuimos para casa ( Aljaraque)  esperando olvidar lo antes posibles esta  mala experiencia que en 15 años de autocaravanismo nunca se nos había dado.
No pongo las coordenadas del aparcamiento porque recomiendo a todos los autocaravanistas que no visiten este pueblo ya que no van a ser bien recibidos, según me dice mi última experiencia vivida en él.





1 comentario:

  1. Siento tu percance, Me gusta mucho tu blog y te animo a que sigas escribiendo escapadas cortas.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS