lunes, 4 de abril de 2016

LOGROÑO Y PAIS VASCO

Esta Semana Santa, nos hemos ido al País Vasco aunque antes hemos parado en Cáceres y Logroño.





Salimos de Huelva el 18 de marzo por la tarde y nuestra primera parada, como casi siempre, es el area de Ac de Cáceres.




Aunque el area estaba llena de Ac , siempre hay sitio por los alrededores. La noche, como siempre aquí, muy tranquila. Por la mañana nos dirigimos a Jerte, donde partamos en su area de Ac para realizar la ruta  de la Garganta del Infierno.

Coordenadas Area Ac del Jerte 40.20944 -5.7725
Al final no pudimos hacer la ruta , estuvo lloviendo toda la mañana, así que lo dejamos para otra ocasión.

Nuestra próxima parada será Logroño, donde también hay area de Ac, pero nos quedamos cerca en el parking que hay frente al aquapark, que es mas tranquilo y está mas alejando de la carretera.

Coordenadas Area Ac de Logroño  42.47917    -2.45722 

Coordenadas Parking Aquapark  42.475480, -2.454111



La tarde la pasamos  pasando por Logroño y tomando pinchos a la hora de cenar. Nos ha sorprendido la ciudad positivamente, muy espaciosa y tranquila con un gran paseo por el río Ebro.





El tiempo sigue un inestable, lo mismo sale el sol que al poco se oculta y empieza a llover. 
El domingo por la mañana salgo un rato en bici,  por carreteras segundarias , muy tranquilas. 



Nuestro próximo destino será Vitoria, donde también hay area de AC.
Coordenadas area de Vitoria   42.866811, -2.685589




Cerca de Area de ac podemos tomar el Bus nº 4 que nos llevará al centro de la ciudad, donde es una gozada pasear por sus calles.





La noche en el area, aunque está cerca de la carretera, es muy tranquila hasta las 7.00 cuando la ciudad empieza a despertarse y el trafico aumenta considerablemente.

Teníamos varios sitios donde ir para realizar  rutas de senderismo pero el tiempo no acompaña, así que nos movemos hasta Bilbao, la cual no conocemos, pero tenemos las coordenadas del area de AC, que está arriba del parque Kobeta.

Hay que decir que el area de es pago, concretamente 15 € con derecho a corriente eléctrica, pero nosotros no entramos sino que aparcamos al lado en un parking, ya que no pensamos pasar la noche aquí. 



Para bajar a la ciudad hay que tomar el Bus, línea 58, Mintegitxueta - Atxuri te lleva hasta el casco viejo.




Por la tarde nos vamos dirección Lekeitio, pero antes paramos en  San Juan de Gaztelugatxe.















Continuamos nuestra ruta hasta Lekeitio,  donde paramos en el area de AC, tiene  Tarifa: 3€ por el cambio de aguas. El borne funciona con fichas, que se adquieren en la oficina de turismo.





Como  llegamos atardeciendo y estamos cansados, nos quedamos  en la Ac . Al día siguiente nos damos un paseo por el pueblo, aprovechando que el tiempo está bueno, nos sentamos en una de sus muchas terrazas a tomarnos un pincho acompañado de un buen rioja. 








Por la tarde nos volvemos a mover, esta vez nos vamos A Urkiola, zona que conocemos de otras ocasiones, desde donde se pueden hacer muchas rutas de senderismo.





Por la mañana nos vamos  a realizar una ruta de senderismo hasta el monte Saibi, esta ruta es  suave pero tiene grandes vistas, no la gravé en el GPS pero   se puede ver aqui.





Por la tarde nos damos una vuelta por le Monasterio de Urkiola y sus alrededores.



Para dormir nos vamos a Murua, para mañana subir el Gorbea, si el tiempo acompaña.



Pasamos la tarde tranquila, descansando. Por la noche empieza a llover y por la mañana  continua, se nos ha estropeado la idea de subir al Monte Gorbea, no merece la pesa pegarse la paliza para no poder ver nada, hay mucha niebla, las nubes muy bajas y está lloviendo a base de bien.
Como es viernes y nosotros pensábamos regresar el sábado, para evitar el trafico del domingo, la final decidimos comenzar el regreso hoy.  Se acabaron las vacaciones tenemos por delante,  913 km hasta Aljaraque.

Recorrido del vieja 2.165 km.



ç

2 comentarios:

  1. Nosotros nos vamos a ir este verano, teníamos desde hace mucho tiempo las ganas de ir para allí y ahora en vacaciones al fin estaremos porque ir en otra época que no sea verano con lo friolera que soy... Los alicantinos no conocemos el frío jajajaja!!! Me apunto algunos sitios de interés, así ya vamos con la agenda bien hecha, un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Urko.

    Te escribo este mensaje por aquí ya que por más que he mirado en el blog, no veo ningún email o similar para contactarte.

    Soy uno de los tres autocaravanistas que llevamos la web www.areasAc.es.

    Nos gustaría contactar contigo directamente para comentar un tema de áreas...

    Puedes facilitarnos, por favor, un email o contactar tu con nosotros en info@areasAc.es

    Gracias

    Disculpa las molestias y recibe un saludo.

    César

    ResponderEliminar