lunes, 12 de diciembre de 2016

POR TIERRAS PORTUGUESA - EL ALENTEJO

Este gran  puente de la Inmaculada y de la Constitución nos hemos ido al país vecino, Portugal a la zona del Alentejo.


Km recorridos 325 km 



Comenzamos nuestro viaje el lunes 5 de diciembre, después de almorzar, nuestra primera parada esta vez será Elvas, precioso pueblo fortaleza. Hemos  pernoctado  en el parking del Museo Municipal de la Fortaleza de Santa Luzia, sitio muy tranquilo y con grandes vistas de la  muralla del pueblo, sobre todo de noche.











Por la noche nos vamos a dar una vuelta y a disfrutar de sus calles y  rincones. Aconsejable perderse entre sus calles.






Martes  6 de diciembre
La noche ha sido muy tranquila  y con poco frío, no hemos bajado de 7º. Hoy vamos a continuar  ruta dirigiéndonos a  Marvão, aparcamos en el area de caravanas, sitio tranquilo, con buenas vistas y cerca de la población. 



Area  de Ac  Marvao




En la parte alta del pueblo nos  encontramos con su fortaleza-castillo, se puede visitar y el precio es de 1.5 € por personas, y pueden pasar los perros.







Aunque el sitio es muy agradable, nosotros somos almas inquietas así que continuamos la ruta del día, nos dirigimos a  Coimbra pero antes paramos en Constancia, donde  también hay un área de autocaravana.

Coordenadas Constancia 39.476964, -8.343287



Al llegar a Constancia nos desencantó un poco y ni nos bajamos de la ac, lo mismo el pueblo merece la pena pero a nosotros no nos ha llamado la atención. Continuamos hasta Coimbra, donde paramos en el parking que hay detrás del club de piraguismo y frente al puente peatonal que comodamente nos comunica con la ciudad.




Nos damos un paseo por el parque y mañana iremos a visitar la población. 


Miércoles 7 de diciembre 

Toda la mañana la vamos a dedicar a visitar Coimbra y perdernos por sus calles y cuestas, que hay muchas por cierto.








Ya por la tarde nos movemos dirección Sierra de la Estrela, nuestra idea es quedarnos a dormir junto lago Comprida  y al día siguiente realizar la ruta de los lagos y visitando el Covao dos Conchos.
Nosotros decidimos subir por Siea, donde nos encontramos unas rapas para salir de pueblo muy fuertes aunque no superaban los 500 metros, tenemos neumáticos nuevos y sin problemas pudimos superar  estas primeras rampas, el resto de la subida son rampas normales de puertos de montaña y la carretera está perfecta y bastante ancha





Jueves 8 de diciembre
Esta noche ha sido la mas fresca hasta  el momento, hemos estado a 3º centígrados, normal considerando que estamos a casi 1600 metros del altitud. También hemos tenido durante toda la noche mucho viento, la ac se movía constantemente, por le demás muy tranquilo, la carretera si  trafico por la noche. 
Hoy salimos para realizar una ruta de senderismo, que la hemos descagardo de wikiloc, La ruta de los Lagos, comenzado por dar la vuelta al lago Comprida, el mas grande todos. El comienzo del camino es un poco complicado de encontrar pero gracias a los hitos nos hemos ido orientado.





Para mas información de la ruta AQUI.
Una  de los lagos esconde una singular hueco por donde el agua se sumerge se llama el Covao dos Conchos.





Por la tarde subimos hasta La Torre donde se encuentra una pequeña estación de esquí.











Aquí nos quedaremos a dormir, de momento estamos solos, pero al final llegará otra ac para pernoctar.



Viernes  9 de diciembre

Amanece con mucha niebla, la noche  ha sido fría, hemos bajado hasta lo -1º. Después de desayunar y viendo que la niebla no se levantaba, no movemos y nos dirigimos primero a Covilha, cuando llegamos nos pareció una población demasiado grande para nosotros, ni siquiera paramos, continuamos hasta llegar al area de ac de Guarda, está junto al parque urbano Rio Diz.
El area como tal no existe, hay donde vaciar y llenar pero para aparcar no tiene un sitio específico para ac, sin embargo hay muchos aparcamiento. Solamente el pase por el parque ha merecido la pena el habernos acercado a Guarda.






Después del paseo nos intentamos acercar al casco antiguo de Guarda, ya que el parque está bastante lejos para ir andando. Vamos encontrado aparcamiento pero por el ansia de acercarnos lo mas posible, al final  nos acercamos tantos que por poco no puedo salir, nos metidos en una calle de sentido único que se internaba en el centro del pueblo, además había feria y calles cortadas, total que como pudimos salimos, y al final ni vimos el pueblo ni nada, salimos tan escaldados del atolladero que nos habíamos metido que no paramos hasta llegar a nuestro próximo destino Sabugal. 






El area de ac que tiene Sabugal,  los aparcamiento están muy inclinados, son inservibles para poder pernoctar. Y el pueblo tampoco tiene gran cosa, por lo menos eso nos pareció a nosotros. 
Continuamos ruta, esta vez nos dirigimos a España a nuestra gran conocida Alberca.





Por la noche nos damos una vuelta por el pueblo, este poseo nocturno es obligatorio para poder disfrutar del silencio de sus calles y de sus empedrados, es una delicia ir bien abrigado sintiendo el frío en la cara y tomar una vino en cualquiera de sus muchos tabernas, restaurantes o cafeterías





Sábado 10 de diciembre.

Para hoy tenemos preparada una ruta llamada la Ruta de las Raices, nos llevará por  la Laguna de San Marcos y ermita de mismo nombre y la ermita de Majadas Viejas, un sendero suave sin complicaciones y disfrutando del otoño con los caminos tapizados por las hojas caídas de los árboles.







Hoy nos volvemos a quedar en La Alberca, es un pueblo que nos gusta mucho.

Domingo 12 de diciembre

Hoy toca regreso, nos quedan hasta  Aljaraque  500 km. Salimos sobre las 8.30 horas  y llegamos a casa  a las 16.00 horas con parada para almorzar.

Ahora lo que nos queda es prepara el próximo viaje que será dentro de 10 días, pasaremos las Navidades en  nuestra ac como llevamos haciéndolo desde has unos 6 años.





2 comentarios:

  1. Hola, nos ha gustado mucho la entrada y le hemos dado difusión en nuestro blog enlazando a esta página!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante la entrada. Viajar en una furgoneta camperizada con buen equipamiento es útil para conocer muchos lugares en poco tiempo.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS