miércoles, 6 de mayo de 2015

ALGARVE - PORTUGAL ( Tavira - Albufeira . Marinha)


Otro fin de semana para disfrutar de la autocaravana, aprovechado que el día  1 de mayo es fiesta nos hemos ido tres días a la vecina Portugal.

Hemos visitados Tavira, Albufeira y la playa de Marinha.



Como en ocasiones anteriores en Tavira nos hemos quedado en el parking que hay debajo de la vía del tren, donde se está muy tranquilo y con el pueblo muy cerca.

Coordenadas del parking  37.129200, -7.653010




 

Legamos por la tarde sobre las 19.00 horas, hace un poco de calor pero en la sobra se está de escándalo, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo a tomarnos unas tortas del almendra, que están deliciosas,  un uno de sus muchas cafeterías, disfrutando del paseo por el río Gilao.

La noche ha sido muy tranquila sin ningún ruido, sobre las 23.00 horas pasa el último tren y hasta las 08.00 no paso el primero de la mañana.
Hoy viernes aprovecho el buen tiempo y salgo con la bici de carretera dirección a Cachopo, esta ruta la  he realizado en otras ocasiones pero siempre me puedo me gusta repetirla, es una carretera muy tranquila con buenas vistas aunque de asfalto regular.





La tarde la dedicamos a visitar Tavira y sus tiendas.
Para pernoctar nos vamos a un parking que hay en la carretera de Tavira- Cachopo donde  contemplamos el atardecer viendo el mar de fondo y  esta sierra tan espectacular sobre todo si la miras con ojos de ciclista.

Coordenadas de parking 37.243700, -7.706664






El sábado amanece un día estupendo, pero parece que  va hacer calor, continuamos por la carretera N397 y nos desviamos hacia Alcaria do Cume, continuando por esta carretera comarcal en muy buen estado volvemos a comunicar con la N270,   y de allí hasta Albufeira, paramos en un parking que aunque es de coche se puede dejar la ac para visitar la población,  pero no pernoctamos.

Coordenadas parkign Albufeira  37.088493, -8.256298

Area de Ac de Albufeira  37.097899,-8.243494

Como siempre que visitamos Albufeira, el ambiente es  increíble, gente por todas partes y por lo general extranjeros.












Pasamos todo el día en Albufeira, y creo que visitamos todas sus tiendas, de eso se encargaron Marga y Mª Carmen. Ya por la tarde y para pernoctar y poder cenar fuera disfrutando de la buena temperatura nos fuimos hasta playa Marinha, que la conocemos de otras ocasiones  pero la verdad es que merece la pena visitarla y poder pasear por sus acantilados una y otra vez sin aburrirte.




Coordenadas Playa Marinha 37.090879, -8.412959





Nuestra idea del domingo era pasar un rato en la playa, pero como pasa casi siempre en en Algarve, a primera hora de la mañana el día suele amanecer nublado y  un poco mas tarde mejora, así que temprano nos movemos y paseamos por los acantilados, esta es una actividad obligatoria para poder disfrutar de toda esta zona. 













El paseo nos ha encantado, el día sigue fresco pero de vez en cuando el sol se asoma y se nota el calor, al final  bajamos a la playa  y nos tumbamos un rato, lo de bañarse lo dejaremos para otra ocasión, entre que el sol no calentaba demasiado y el agua que no estaba fría sino lo siguiente, duramos tumbados poco mas de una hora y nos fuimos a almorzar, después un poco de siesta y regreso para casa. El fin de semana de tres días aunque corto nos ha cundido bastante y nos ha recargado un poco las pilas para continuar nuestras vidas cotidianas.


2 comentarios:

  1. ¡Qué fotos tan bonitas!
    Son lugares preciosos. La de la bicicleta con las amapolas, las figuras de arena, los acantilados...
    Gracias por la detallada información.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. He leído aquí que es recomendable visitar Guia. ¿Habéis estado allí?

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS