martes, 10 de febrero de 2015

FIN DE SEMANA POR GRAZALEMA

Este fin de semana hemos vuelta a Grazalema, parece que estamos enganchado con este pueblo, pero es que nos gusta el pueblo, la sierra, la tranquilidad, el deporte, comer bien, en fin todo que por allí se puede hacer.

Grazalema

Este finde nos han acompañado nuestros amigos Carmen y Paco.
Salimos el viernes por la tarde, directamente a Grazalema y paramos para pernoctar en el  parking que hay justo en la entrada de pueblo en la parte baja, donde ya hemos estado en otras ocasiones, por lo general siempre hay alguna que otra Ac y es una zona muy tranquila y cerca del pueblo.

Coordenadas del parking   36.761897, -5.362530

Ha estado casi toda la noche  lloviendo,   pero para cuando nos levantamos nos encontramos con la grata sorpresa de que estaba nevando. Creíamos que este año no íbamos a ver nevar.

Salimos a dar una vuelta y llegamos a la parte alta de pueblo, junto al parking que hay junto al camping, a partir de este punto la carretera estaba cortada al trafico,  tomamos el sendero que lleva al puerto del Boyar por el simple gusto de pisar un rato la nieve, aprovechando que no había mucha gente por la zona.

Por tarde bajamos a Ronda donde hemos encontrado otro parking en la plaza Pruna, que está mas cerca del centro que el del recito ferial .

Coordenadas parking recito ferial 36.752141, -5.146362

Coordenadas parking plaza Pruna  36.750858, -5.171006

Pasamos la tarde por Ronda, este pueblo por mucho que se visite siempre te sorprende.

Para pasar la noche nos fuimos al area de Ac de El Bosque, mañana domingo quiero salir en bici para subir el Boyar y las Palomas, si el tiempo lo permite.
En el Bosque habían varias ac aparcadas,  da alegría llegar a sitios y ver que hay mas gente viajando como nosotros.

Coordenadas del Area de Ac de Bosque. 36.757464, -5.510477

Area Ac el Bosque

El domingo amanece nublado pero sin amenaza de lluvia, me animo y salgo en bici, objetivo subir el puerto del Boyar y las Palomas. La subida del Boyar no  se me hace largar, pero llegando arriba la carretera deja de estar protegida por los arboles y el viento me hace forzarme un poco mas, llego arriba sin mayor problema , al para para hacer alguna foto el frío se hace notar y empiezan a llegar muchos coches que van parando por donde puede, formándose retenciones.

Puerto El Boyar

El tiempo a aguantado sin llover, aunque a medida que el día avanzaba hacia mas frío. Llego a la autocaravana a las 13.30, bueno hora para ducharme y salir a almorzar. Hay mucha gente, se ve que la nieve a animado bastante, nos cuesta trabajo encontrar un sitio para almorzar, pero el que persiste lo consigue y al final en el cuarto restaurante encontramos mesa. Buen  almuerzo y charla de sobremesa. Ya por la tarde vaciamos y tomamos dirección a Huelva. Otra fin de semana al saco, esta vez con la sorpresa de ver  nevar en Grazalema.