lunes, 10 de diciembre de 2012

GREDOS, LA ALBERCA Y LA PEÑA DE FRANCIA, CIUDAD RODRIGO

Por fin a llegado el mes de diciembre y sus puentes  y fiestas, llevamos un par de semanas preparando la Ac para volver a salir  y seguir conociendo España. En el mes de diciembre vamos  a realizar dos viajes separados entre ellos por dos semanas. El primero la haremos en el puente de a la Inmaculada y el segundo el Navidad.
El puente de la Inmaculada este año no cae muy bien, pero nosotros le hemos  unidos un par de días por delante y detrás para ampliarlo un poco. 
Después de dar muchas vueltas pensando a donde ibamos, al final nos hemos decidido por Gredos, continuando por  La Alberca y la Peña de Francia.




Comenzamos la ruta  el Miércoles 05-12-2012
Salimos el Miércoles por la tarde, para dormir nos vamos a Plasencia,  donde hay  un parking  muy grande y tranquilo cerca de un  parque atravesado por el río Jerte. 

COORDENADAS DE PARKING     40º 0152"      006º 0452"

Parque


Jueves 06-12-2012

Desde el parking hay un  ascensor que no evitará tener que subier las escaleras hasta la carretera, desde allí   cogimos las escaleras mecánicas que nos llevará hasta el casco antiguo de la población.  Durante toda la mañana estamos paseando y  visitando el pueblo y disfrutando del ambiente.



Para almorzar nos movemos con la ac  en una zona de descanso que hay en el puerto de Tornavacas.

COORDENADAS PUERTO TORNAVACAS    40º 1620"     005º 3946"
Hace un frio que pela, pero mientras que Marga prepara algo para almorzar salgo con urko  y le doy un poco de juego para que se desfoge.  Mientras almorzamos el sol entraba por las ventas y se estaba de lujo, el momento en que se agredece tener una Ac para viajar.  Continuamos has Hoyo del Espino y subimos hasta la plataforma de Gredos, desde donde mañana realizaremos una ruta de montaña  "subida al pico Morezón". 
La carretera que sube a la plataforma es bastante ancha, pasando sin problemas dos vehículos, siempre  que esté limpia de nieve.

Plataforma de Gredos

Plataforma de Gredos
A medida que el sol va  ocultándose el frío se hace mas intenso, pero es muy agradable salir a dar un paseo dejando la calefacción puesta y cuando entremos en la Ac  sentir el calor, y si dejamos un poco de café haciéndose entonces todo es perfecto.


La noche no ha sido demasiado fría para lo que nos esperábamos, la mínima ha sido de -1º,  A las 7:30 horas nos levantamos,  mientas que preparamos las mochilas y desayunmos nos dan las 8:30 horas, buena hora para salir, el sol comienza a asomar y promete bueno el día.





Cuando llegamos a la Ac, nos llevamos la sorpresa que nuestro amigos Paco y  Mª  Carmen, habían llegado a la plataforma y  segiirian con nosotros durante todo el viaje. Después de los oportunos saludos y muestras de alegría nos vamos a la Ac, tenemos que ducharnos, almorzar y descansar un rato.  Por la noche podremos seguir clarlando.


Plataforma de Gredos
Ruta del día en Ac.   0  km

Viernes 07-12-2012

Ha estado toda la noche lloviendo, pero por la mañana escampa aunque sigue nublado y con pinta de llover en cualquier momento. Anche  habíamos quedado   que nos levantaríamos temprano para continuar ruta, ahora que somo cuatro tenemos que  sincronizar un poco los relojes para estar listos  aproximadamente a la misma hora.
Tomamos ruta dirección La Alberca pero antes paramos  en Riomalo para visitar  el meandro de Melero que forma el río Alagón. La ruta  es  casi un paseo  y merece la pena perder un par de horas para visitarlo. Aparcamos junto al camping Riomalo.


COORDENADAS DEL PARKING   40º 2411"    006º 0503"
Meandro Melero - Río Alagón

Mirador meandro Melero - Río Alagón
Para mas información de la ruta puedes verla AQUI 

Una vez hemos terminado la ruta y almorzado, continuamos camino hasta llegar a la Alberca  subiendo por el puerto del Portillo, con carretera amplia  que no presenta ningún problema para la Ac, aunque tiene rampas un poco empinadas. La noche la pasaremos  en el areca de Ac de la alberca.

Coordenadas area AC la Alberca    40º 2919"    006º 0700"

Area de AC La Alberca

La Alberca

La Alberca

Ruta del día en Ac.   133  km

Sábado 08-12-2012

Hoy vamos ha realizar una ruta de senderismo hasta la Cascada de Batueca,  hay dos aparcamientos comunicados entre sí por un camino, pero no son demasiado grandes, así que tenemos que  llegar temprano para poder aparcar las dos Ac. Tenemos que coger la   SA-201 y bajar el puerto que ayer subimos, en realidad son solo 10 km pero el puerto se las trae.


vistas
vistas desde la carretera del puerto
Coordenadas del parking Chorro de Batueca  40º 2716"    006º 0803"

La ruta nos ha lleva unas 5 horas el realizarla  a paso muy relajado, disfrutando del paisaje y la compañía de nuestros amigos,  a los que también les gusta este tipo de viaje, mezcla entre cultural, deporte y naturaleza.
Para mas datos de la ruta  AQUI 
pasarela comienzo del camino


Chorro de Batueca

Chorro de Batueca

disfrutando  del paisaje 
Para almorzar nos vamos al puerto del Portillo, donde nos dará un poco el sol, ya que que como donde estamos aparcados es un valle el sol ya  se ha retirado y tenemos que subir un poco para poder disfrutar de un apacible almuerzo con el sol como compañía, amenizada por una no menos agradable charla con Paco y Carmen.
Por la tarde y un poco antes de que anochezca volvemos al area de Ac de la Alberca donde volveremos a pasar la noche.

Ruta del día en Ac.  27 km


Domingo  09-12-2012

Esta noche ha sido la mas fría de todo el viaje, hemos estado a -2º, pero no hemos pasado frío vamos preparados para esto.  La noche a sido muy tranquila  sin ningún tipo de ruido,  en un placer dormir escuchando el silencio.
Hoy queremos pasar el día en Ciudad Rodrigo, pero antes subimos a la Peña de Francia, aprovechando que es temprano y hay muy poco trafico. La carretera está buena menos los 2 km últimos donde se estrecha mas de la cuenta y solo pasa un coche.
Coordenadas Peña de Francia    40º 3049"    006º 1009"






Continuamos para Ciudad Rodrigo.
Hay dos alternativas para dirigirte desde la Peña de Francia a Ciudad Rodrigo, una por la DSA352  por Monsagro, y otra por la SA220 y tomando despues por la SA201, esta segunda opción aunque parece mas larga en realidad se llega antes ya que la carretera es mucho mejor. Nosotros cogimos la segunda alternativa.
En Ciudad Rodrigo dejamos las Ac en un parking bastante grande junto a centros comerciales.

Coordenadas parking Ciudad Rodrigo   40º 3600"    006º 3155"

parking Ciudad Rodrigo

parking cerca del casco antiguo






Nos damos un paseo  y disfrutamos de sus calles, gentes y sobre todo frío. Para entrar en calor hoy nos darnos un capricho y almorzamos en un restaurante, creo que triunfamos, comida buena, bonita y no cara ( casi barata ), como nos gustó   bastante te pongo información del sitio.
restaurante donde comimos.

Hemos pasado un día estupendo, paseando y clarlando, todo no va a ser palizas de andar.
Para dormir nos vamos a otro sitio que ya conozco de otras veces que he venido, y está junto al río Agueda. 


 pernocta en Ciudad Rodrigo

 río Agueda




Ruta del día en Ac.  75 km

Lunes  10-12-2012

Hoy toca regreso,  como todo se acaba. Estos días lo hemos pasado muy bien, por lo general viajamos solos, pero nos hemos compenetrado muy bien con Paco y Carmen.  Como tenemos todo el día para regresar y no estamos demasiado lejos de casa, nos podemos permitir perder un poco de tiempo visitando  Miranda del Castañar. Esta población salmantica está declarada conjunto histórico-artistica, se asienta sobre una loma coronada por un castillo  con recinto amurallado.

Coordenadas del parking    40º 2904"    005º 5955"


Plaza Miranda del Castañar






Una vez realizadas las compras oportunas y casi obligatorias, continuamos ruta ya sin parar hasta casa, vamos con pena como cada vez que nos acaban los días de descaso pero alegres porque falta menos para Navidades, ya que nos pensamos ir otra vez.

Ruta del día en Ac.  573 km

Ruta  total recorrida   1.314 km 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS