sábado, 15 de septiembre de 2012

VERANO 2012 2ª PARTE ·" FRANCIA - AURVENIA Y ALPES COSTA AZUL"

En esta segunda parte del viaje vamos a visitar el Parque Regional Natural de los Volcanes de Aurvenia y también tocaremos un poco  la Provenza - Alpes-Costa Azul
Ya anoche dormimos en  Francia en el Lago de Fabreges, desde donde partimos dirección Cahors, donde intentaremos llegar para almorzar, digo intentaremos ya que hemos decidido subir evitando los peajes y esto nos llevará por carreteras nacionales casi todo el tiempo cosa que en Francia te retrasa mucho la marcha con sus constantes rotondas . 


Sabado  21-07-2012

Para llegar a Cahors tenemos que recorrer 304 km y nos lleva realizarlos  4'30 horas y eso que solo estaba a 390 km, pero como me temía estamos mareados de coger rotondas y atravesar poblaciones, menos mal que el Tomtom nos ha ido dirigiendo sin problemas. Al llegar a Cahors el calor aprieta, facilmente encontramos el area de Ac, donde hay bastantes aparcadas, con suerte tenemos un poco de sombra para nosotros.  Antes de visitar la población decidimos almorzar y descansar un rato, sobre las 17'00 nos vamos a visitar Cahors.

Ara Ac en Cahors
COORDENADAS DEL AREA DE AC  44º 2619"   001º 2622" 

Aunque en el Google Maps, aparece como un terraplen de tierra, actualmente está asfaltado. El area de Ac no está dentro del pueblo de Cahors pero  solo  nos llevará 5 minutos el llegar al mismo.

Puente de entrada  a Cahors
Río Lot

Cahors
El pueblos de Cahors es bastante animado con mucho turismo, pero la verdad es que nos esperábamos mas de él. Tiene muchos comercios grandes ceras repleta de  bares. Como todavía nos queda ruta que hacer no nos entretenemos demasiado y sobre las 18'30 volvemos a la Ac para continuar. Nuestra intención en llegar lo mas cerca posible de Puy Mary. Según el Tomtom nos quedan 230 km hasta nuestro destino, estos km se hacen muy largos, las carreteras francesas son muy lentas de recorrer. Nuestra próxima para será en Laroquebrou, donde encontramos un gran parking y donde pensábamos pasar la noche, al verdad es que estamos cansados aunque solo hemos recorrido desde el lago Fabrege donde salimos esta mañana un total de 418 km, pero nos ha costado casi 8 horas  el recorrerlos. 
parking  en   Laroquebrou  

Castillo   Laroquebrou

castillo   Laroquebrou  

Habíamos decidido quedarnos a dormir en Laroquebrou, pero cuando estamos dispuesto  ponernos cómodos, empezaron a llegar coches de todas partes, estábamos junto local de celebraciones,  concretamente una boda, esto nos hizo recapacitar y nos pareció que no podríamos dormir tranquilos con el ruido, no único que nos quedaba es continuar ruta, yo encontraremos otro sitio mas tranquilo para pasar la noche. Tuvimos que conducir 28 km mas hasta que llegamos al Pleaux donde hay un area de Ac, aquí pasaremos la noche.


Domingo  22-07-2012

Hoy, antes de desayunar , me he puesto a revisar porqué ayer tardamos casi todo el día en recorrer los 447 km, y resultó que el Tomtom nos fue llevando por carreteras secundarios que la mayoría del tiempo íbamos  a 40 o 50 km horas, la culpa fue mía por no comparar la ruta propuesta por el Tomtom con el mapa. Hoy voy a intentar que esto no pase. Nuestro próximo destino es Salers, pueblo medieval y  adentrarnos en el Parque Regional Natural de los Volcanes de Aurvenia  y subir el Puy Mary.

Salers
Una vez llegamos a Salers continuamos por la D680 durante 15 km,  a partir de Salers esta carretera se va estrechando hasta llegar el momento que solo puede circular un vehículo, es un poco esxtresante, pero continuamos hacia delante esperando poder llegar al parking desde donde parte la ruta para subir el Puy Mary. Después de un buen rato intentando no rozarnos con ningún coche y cuando pensado que lo pero había pasado, nos cruzamos con una ac francesa, el conductor iba supermosqueado, por los visto había subido al parking   pero al final no había sitio y para colmo en la bajada se había rozado con un coche, esto la gota que llenó el vaso, decidimos dar la vuelta, pero el dilema era por donde. Estabamos en un cruce y no sabia si dar la vuelta por donde habíamos venido o bien arriesgarme y bajar mas el valle y coger por otra carretera que se veía igual de estrecha y además atravesaba varios pueblecitos, al final decidimos cruzar los dedos y volver por el mismo camino. 
Llegamos a Salers  con algún que otro momento complicado pero sin problemas, decidimos parar en el parking que era de pago 2'5 € al día y visitar mas detenidamente el pueblo.


Salers
Coordenadas del parking de Salers    45º 0819"   002º 2946"

La visita al pueblo resulto que tendría sorpresa, el pueblo tiene muchas tiendas  de artesanía y como dije antes es medieval, está muy bien cuidado y además vimos una jauría de perros dirigidos por  jinetes a caballo.








 


Almorzamos en el pueblo y continuamos ruta , dirección estación de Mont-Dore para subir el Puy Sancy, pero esta vez le digo al Tomtomo por donde nos tiene que llevar, ya estamos cansados de estas carreteras estrechas y estresantes. 
El primer pueblos en el que nos paremos es La Bourboule , para ello hemos cogido la D922 y la D966 esta vez son buenas carreteras. 


La  Bourboule

La  Bourboule

La  Bourboule
Cuando volvemos a la Ac me doy cuenta que estoy en reserva, y para colmo es domingo y las gasolineras están cerradas, lo único que podemos hacer es dormir  en este pueblo y mañana llenar el deposito en un Intermache que hay cerca.  Cerca de la población hay un area de Ac, estaba repleto menos mal que había un sitio para nosotros. 
Coordenadas del Area de Ac    45º 3523"    002º 4501"
Recorrido del día en Ac   148  km 

Lunes  23-07-2012

Amanece un día soleado, fresco 14 º y con mucho viento. Lo primero que hacemos es ir al Intermache para llenar el deposito de gasoil, el precio es los supermercados es el mas barato que podemos encontrar 1'39 €.  A continuación nos vamos a una tienda de deporte que hay al lado para buscar zapatillas de running, al final Marga se compra una, yo no tengo suerte. 
Hoy queremos acercarnos al Puy de Sancy, es el  pico mas alto del Macizo Central y está en el Parque Regional de los Volcanes de Aurvenia,  y la ruta parte de la estación de  esqui de Mont-Dore. al llegar nos encontramos, como es normal en todas las estaciones de esquis, una gran parking, donde dejaremos al Ac. Para ver mas datos de la ruta al Puy de Sancy AQUI

Parking estacion esqui Mont-Dore



Coordenadas de la estación de esqui Monte-Dore  45º 3232"   002º 4847"

Puy de Sancy
Al comienzo de la ruta nos encontramos un cartel donde se prohibía el paso de perros incluso atados, pero nosotros continuamos, hechos recorrido 1.700 km para ver esto y ahora no nos vamos a dar la vuelta. Al poco tiempo de empezar la ruta nos encontramos con un guarda que nos comenta que los perros no pueden pasar, pero nosotros insistimos en la distancia que hemos recorrido, que el perro va atado, después de un rato  convencemos al guarda y nos deja pasar. Para sorpresa nuestra, al rato de unos 20' llegamos a un collado donde hay otro cartel  donde se permiten los perros pero atados, no entiendo muy bien esto. Abajo no se puede pasar con perros y arriba se permite atados, conclusión la primera parte hay que hacerla en helicóptero para poder subir al perro, digo yo. Buenos seguimos con el relato, una vez hemos terminado la ruta y almorzado, seguimos ruta, próxima parada Murol, la verdad es que nos esperábamos mas de este pueblo, pero lo único que merece la pena es su Castillo circular.


Murol

Castillo de Murol
Hace calor, así que no paramos muchos y continuamos  hasta Besse et Saint Anastaise, pueblo medieval muy bien conservado, con muchos bares y terrazas, tiendas y sobre todo confiterías. 


Besse et Saint Anastaise

Besse et Saint Anastaise 

Besse et Saint Anastaise

Coordenadas de parking de Besse et Saint Anastaise  N  45º 3036"     E  002º 5558" 
Coordenadas del Area de Ac de Super Besse   45º 3014"    002º 5151"  
 La verdad es que este pueblo nos ha gustado mucho,  pero no encontramos ningún area de Ac, cosa rara en Francia. Bueno nuestro destino para hoy es llegar a la estación de esqui de Super Besse, que está muy cerca. Al llegar a la estación de esqui nos encontramos con que tiene un areá de Ac  muy grande pero de pago, la verdad es que nos nos apetece tener que pagar por dormir, y como todavía es temprano. Como mañana queremos estar en Alpe d'Huez decidimos continuar y llegar hasta Clermont-Ferrand.  Cuando llegamos nos encontramos con una ciudad muy grande y por mas vueltas que dimos no vimos ningún cartel que nos indicase el area de Ac, no sé lo mismo no hay, de todas formas esta población es muy grande y nosotros no somos personas de ciudad, así que decidimos continuar dirección Grenoble, y por la autopista paramos en una area de descanso junto a otras Ac y camiones.

Coordenadas del area de descanso   45º 5102"     003º 2419"
Recorrido del día en Ac   136    km 

Martes  24-07-2012

Nos levantamos a las 6'00 horas, ya es de día, es Francia amanece por lo menos una hora antes que en España. Seguimos ruta dirección Grenoble evitando peajes, conduciendo mucho tiempo por naciones,  como no tenemos prima me parece mejor para ir viendo el país, por las autopistas se llega mas rápido pero no  se ve nada. Al poco tiempo de ir conduciendo me doy cuenta de que tengo una pequeña fisura en el parabrisas, no me lo puedo  creer, este parabrisas  lo puse nuevo en el último viaje donde me lo estallaron con una piedra unos salvajes. Cuando llegamos a Grenoble  encontramos un Leroy Merlin y compro un pegamento de cristales, para ver si rellenado la zona agrieta paro un poco al grieta, ya que desde que durante la ruta se ha ido alargado un poco.  Espero un poco a que se seque el pegamento y continuamos hasta la  estación de esqui  de Alpe d'Huez.

Alpe d'Huez
El ambiente de la estación de esqui es impresionante, gente por todas partes, bici de carretera subiendo el puerto, btt  bajando por las pistas, gente corriendo y paseando, motos. Para estar un poco mas traquilos para almorzar seguimos subiendo por una pista asfaltada pero lo sufientemente ancha para que puedan pasar dos coches, al final encontramos una pequeña zona para aparcar junto a otras dos Ac. 



Después de almorzar bajamos a la estación de esqui, donde se está celebrando un triatlon, el ambiente es espectacular, hay stan de material de triatlon, la verdad es que estuvimos muy entretenidos. Durante un par de horas nos dedicamos a pasear por  Alpe h'Huez donde pudimos comprobar que se pueden hacer todo tipo de actividades desde jugar al gof, ir a la piscina publica, bicicleta, patinaje en roollers  o sobre hielo en pista nocturna, tiro con arco, hay actividades para todos los gustos.
Al final me animo con tanto ambiente y bajamos el puerto con la ac hasta un parking que hay justo en el comienzo del puerto donde dejo la Ac y  cojo la bici de carretera para dar una vuelta incluyendo la subida al Alpe d'Huez. 


Curvas del Alpe D'Huez


Ruta en bici 1827953 - powered by Bikemap 

Esta noche la pasaremos en  el parking que hay al comienzo del puerto, junto a otras dos Ac. Este parkig tiene servicios, incluyendo ducha y tiene varias tomas de agua.


Coordenadas del parking     45º 0334"   006º 0217"

Recorrido del día en Ac   350  km

Miércoles  25-07-2012

Hoy nuestro destino en principio es Briancon, sobre las 7'00 horas salimos en busca del área de Ac de Briancon, la cual encontramos sin dificultad, ya la conocíamos de otros viajes. Como siempre había muchas Ac, dejamos la nuestra y salimos a dar un paseo hasta llegar al casco antiguo.


Camino de Briancon


Area de Briancon
Por el camino nos encontramos un rastro  por donde paseamos viendo  sobre todo grandes puestos de quesos ¡¡ que rico ¡¡. Cuando llegamos al casco antiguo había un ambiente de miedo, gente por todas partes, muchas tiendas y restaurantes. 

Briancon

Briancon 

Briancon 

Desde el area de Ac hasta el casco antiguo, hay que subir una buena cuesta,  pero merece la pena. También podemos  subir con la Ac hasta un parking  de pago que hay justo en la entrada de la fortaleza. Coordenadas del parking cerca de la fortaleza   44º 5404"
 006º 3844".
Después de recorre toda la parte antigua, decidimos almorzar en la terraza de una pizzeria en la Calle de los Templarios, la verdad es que se estaba muy agradable. Al poco de estar almorzando el cielo se cubre de nubes y empieza a chispear muy suavemente, todavía hizo mas agradable el almuerzo ya que estábamos a 34º grados, hace calor.
En la pizzeria

Briancon
Tras el almuerzo seguimos paseando por Briancon, aunque hace mucho calor, tenemos que ir buscando la sombre de las calles para poder soportarlo. Cuando llegamos a la Ac, esta estaba en el sol, era  increíble el calor que hacia dentro el termómetro interior marcaba 44 º, arrancamos rápidamente y pusimos el aire acondicionado para que se fuera refrescando antes de comenzar a conducir. Como era temprano nos acercamos a la ferrata de  La Grand Falaise, desde Briancon tomamos la N94  hasta llegar a Freissinieres,  el problema es que cuando llegamos el parking que había era pequeño y estaba lleno,  de todas formas hacia demasiada calor para hacer ningún tipo de esfuerzo, decidimos dejarlo para otro día. 
Teníamos que buscar un sitio fresco y o por lo menos cerca del agua para poder pasar lo mas agradable posible el calor que estaba haciendo, volvimos sobre nuestros pasos dirección del Col de Lauret y  a la altura de pueblo Le Casset nos desviamos hasta llegar a un parking con arboles y junto al río. Aquí pasaremos la tarde hasta que refresque un poco. 
Parking en Le Casset

Paseo refrescante
Coordenadas del parking en Le Casset  N  44º 59' 05"   E  006º 29' 03" 


Por la tarde me animo  y salgo a dar una vuelta el bici de carretera  para subir el Col de Lautaret y seguidamente el Col del Galibier

Subida col de Galibier

Añadir leyenda

Añadir leyenda

Carretera retorcida - Col de Galibier


La ruta me ha gustando mucho, al final de la subida coincidí con un frances y nos dimos dando animo mutuamente, ya en la bajada hacia un poco de frío el sol estaba cayendo, casi llego de noche. Para dormir he visto un sitio perfecto en el Col de Lautaret junto a otras  Ac. Para mas detalle de la AQUI.
Cuando llegamos el parking esta a tope, había mas de 40 Ac, pero este puerto tiene muchos sitios donde quedarte, rápidamente encontramos otros sitio junto a 4 Ac.  Las vistas son estupendas y la temperatura fresca, que bien vamos a dormir esta noche con el calor que ha hecho durante el día. 

Parking en el Col de Lautaret

Vistas de Les Écrins desde el Col de Lautaret

Las autocaravanas en el Col de Lautaret



Jueves  27-07-2012


Hoy no tenemos prisas por levantarnos ya que lo que queremos hacer es una ferrata, de todas formas sobre las 5'30 horas me despierto y compruebo que ya hay suficiente luz para poder andar, como dije antes en esta parte de Francia amanece antes que en España. Seguimos en la cama y sobre las 9'oo nos levantamos  y bajamos al parking  de donde parte el camino que nos llevará a la ferrata  L'Aiguillette du Lauzet. El parking está en la misma carretera, cuando llegamos ya había unos cuantos coches pero por suerte encontramos sitio para la Ac.


Pared de la ferrata L'Aiguillette du Lauzet

Para mas información de la ferrata AQUI


Despues de la Ferrata, que por cierto me ha gustado mucho, como hoy también hace calor, volvemos a bajar a Le Casset para estar cerca del río y poder descansar fresco, como hicimos ayer. En este sitio de está de lujo a pesar de que hace 35º, pero la arboleda nos mantiene frescos. Hemos dormido la siesta hasta la 19'30, estamos como nuevos y empieza a refrescar, es lo bueno de las zonas montañosas que aunque hace calor en las horas centrales del día  por la tarde siempre refresca. No tenemos muchas ganas de  andar así que nos vamos en Ac a dar una vuelta y de camino a echar gasoil. Pasamos por Briancon y tomamos la  N94 hasta Monteenever continuando hasta Claviere, prime pueblo italiano de esta zona. 








 A la vuelta nos hemos pasado por el Valle de Pres, pero debido a la estrechez de su carretera no hemos llegado hasta el final de la carretera. Y son las 21'00 y nos vamos a buscar un sitio donde pasar la noche, ayer vimos un sitio estupendo pasado el Col de Lautaret en dirección al Col de Galibier, es un parkign pequeño junto a la carretera pero con unas vistas esplendidas, si tenemos suerte y no hay ningún vehículo dormiremos allí, ( solo cabe 2 vehículos).


Parking  donde dormimos a la derecha
  
Vistas desde la Ac

Hemos tenido suerte, no había ningún coche. Aquí pasaremos la noche.





 Viernes  28-07-2012


Hoy vamos a realizar una ruta que parte desde el mismo sitio donde ayer hice la ferrata de Aiguillette de Lauzet. La ruta  llega hasta el Pont D'Alpe continua hasta el Grand Lag y vuelta  por otra zona realizando un bucle. Para mas detalle de la ruta AQUI. La ruta nos ha llevado  casi 6 horas el realizarla. Para almorzar nos vamos donde mismo dormimos anoche, que por cierto estuvimos muy tranquilos, desde allí mientras almorzamos podremos ver  subiendo y bajado a las bicis y motos. Cuando llegamos empezó a llover, es increíble como puede cambiar el tiempo tan rápidamente. No dejó de llover en toda la tarde, nosotros aprovechamos para descansar, un poco de siesta, lectura y tv, así pasamos la tarde. Aquí nos quedaremos a dormir.


 Sábado  29-07-2012






Ha estado toda la noche lloviendo y por la mañana continúa. Tenemos que vaciar y tirar basura, así que nos vamos al area de Ac de Briancon. Una vez que hemos vaciado y llenado agua, nos acercamos un servicio de lavado que hay cerca y aprovechando que ha dejado de llover lavamos la Ac que después de tantos días de viaje está muy sucia sobre todo el frontal. Ha dejado de llover pero el día está muy feo, hay viento y las nubes cubren total mente el cielo amenazando con volver a llover. Habías quedado con unos amigos en España para vernos, como estamos esperando que nos llamen decidimos ir bajando dirección Andorra. Pongo en el Tomtom en principio Foix evitando peajes y da un tiempo de 10 horas mientras que por autopista son 5'30. Al final decimos bajar por autopista para llegar hoy a Andorra, el peaje nos ha salido en total por 48 €. Para almorzar paramos en el Lac de Serre Poncon









este lago es el deposito de agua mas grande de Francia, podemos ver veleros, lanchas a motor se puede decir que es la playa de Espinasses Rousset. Mientras almorzamos vimos una bicicleta tandem que nos llamo la atención, mira que curioso.


Curioso tandem
Por la tarde sobre las 20'00 llegamos a a Foix,  el parking que encontramos estaba junta la cementerio, había mas Ac y salimos a dar una vuelta, pero volvimos rápidamente, esperábamos otra cosa  de este pueblo, la verdad es que no nos gustó nada por lo que decidimos seguir ruta hasta Ax The Thermes, pero cuando llegamos nos encontramos con que había fiesta y estaba a tope, no encontramos ni un hueco donde meternos, total que tuvimos que seguir hasta Pass de la Casa. Justo ante de entrar en la población  u junto a la carretera había varias ac y entre medio un sitio, aquí dormiremos hoy. En Pass de la Casa hay un area de Ac pero está dentro de un parking de pago, la primer media hora es gratis lo que da tiempo para vaciar y llegar sin tener que pagar.

Coordenadas de donde dormí en Pass de la Casa    42º 3245"   001º 4411"

Coordinadas de Area de Ac en Pass de la Casas   42º 3243"     001º 4401"




Ver Areas Autocaravana en un mapa más grande


Aquí finaliza la 2º parte de este viaje. En la 3ª parte comentaré  el recorrido que hicimos por Andorra, Gavarnie, Tourmalet, Panticosa junto con unos amigos que se no unieron en Boi. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS