miércoles, 2 de marzo de 2016

COSTA GADITANA

Aprovechando el puente del día de Andalucía nos vamos   a recorrer  algunos pueblos de la costa gaditana, empezaremos por Sanlucar de Barrameda.


Coordenadas area AC.    36.78417      -6.35861 


Cuando llegamos el area  de autocaravana no estaba operativa, la tenían  preparada para un espectáculo ecuestre, que al final no se celebró. Las autos estaban diseminadas por todas partes, menos mas que no es verano y que había sitio de sobra. 





Este fin de semana hay temporal de viento,  la arena hace estrago a los que queremos recorrer el paseo marítimo, la ac se mueve con las rachas de viento, pero estamos de vacaciones y eso es lo que importa.


Para almorzar nos fuimos  a la plaza del Cabildo, donde hay muchos bares  donde degustar el "pescaito frito" de la zona, nosotros entramos en  Casa Balbino, donde disfrutamos de sus tortillitas de camarones. 

Por la tarde nos movemos hasta el area de ac de Rota, donde nos volvemos a encontrar que hay muchas ac. El viento aumenta  y durante toda la tarde y la noche nos azota, pareciendo que estamos mas en una patera que en un coche.

Coordenadas Area de Ac de Rota   36.63833      -6.39139 




A pesar del fuerte  viento nos asomamos a la playa en la zona llamada Punta Candor.



Al día siguiente nos vamos andando hasta el pueblo de Rota, por un camino de madera que hace muy amena la ruta, aunque estamos un poco lejos.









Por la tarde nos volvemos a mover esta vez nos dirigimos a Vejer, bonito pueblo blanco  situado a 200 metros de altura , o orillas del río Barbate y muy cerca de la costa.

Coordenadas del parking de Vejer   36.255589, -5.967085













Hoy es lunes y finaliza nuestros días de descanso, pero para aprovechar un poco el día nos dirigimos a Bolonia, para visitar su famosa duna y el Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia.














Ya por la tarde volvemos a casa, a la espera de la Semana Santa y diez días de descanso que tenemos.

Km recorridos  635 


1 comentario:

  1. Hola. Somos una pareja de Huelva y nos gusta y ayuda mucho tu blog. Habrias visto Setenil de la Bodega??.
    Somos novatos y nos gustaria que nos dijeras si lo conoces y donde dormir.
    Gracias

    ResponderEliminar