martes, 24 de marzo de 2015

TABERNAS - GUADIX

Este fin de semana nos hemos ido Tabernas, ya que estoy inscrito en la prueba de fondo Xtreme Trail Cup en la modalidad BTT. Salimos de Huelva el jueves por la tarde, el viernes los hemos cogido de descanso, para llegar con tiempo para buscar donde pernoctar y poder recoger el dolsar el viernes . Desde Huelva nos separan 480 km. Llegamos por la tarde noche, sobre las 21.00 horas y nos aparcamos en parking que hay junto al pabellón de deportes, desde donde es la salida de la carrera.





Coordenadas del parking  37.054851, -2.392680






El viernes amanece lloviendo,  pero aprovechando algunos claros nos damos una vuelta por el pueblo para pasar la mañana tranquilos después de almorzar ya por la tarde nos acercamos a recoger el dorsal  e informarnos de la salida y detalles dela carrera, la tarde continúa lloviendo, parece mentira que la primera vez que vamos al desierto de Tabernas llueva de esta manera.

El Sábado amanece bueno  y a las 8.30 dan la salida de la carrera, hace frío y al poco tiempo entramos rodando por las ramblas del desierto que debería estar seco, pero no era el caso, durante dos horas o mas vamos a estar por esta zona, haciendo que desde el principio tengamos  todos los participantes mojados los pies, y algunos algo mas ya que hay caídas.







 Pasamos por el poblado Fort Bravo


La ruta fue dura pero distinta, con fuertes contrastes de terreno y altura.





Track de la ruta en wikiloc




Por la tarde nos dedicamos a descansar, ver la entrega de premios y disfrutar del ambiente.






El domingo tenemos que volver a casa,  el día está inestable, lo mismo sale el sol que llueve, tenemos que para en algún area de ac para vaciar, el viernes vimos que el Abla había una así que como nos coge de camino paramos. En Abla hay dos areas de ac una en el pueblo y otra en las afueras junto al campo de futbol.





Coordenadas Area Abla campo de futbol 37.154444, -2.777500

Ya estamos vacios, continuamos hasta Guadix donde pasaremos el resto de la mañana paseando por sus calles y visitando el barrio de las casas  cueva. Nosotros aparcamos junto al Mercadona pero después paseando vimos que hay un gran parking un poco mas abajo y muy céntrico.
Parking Guadix 37.303785, -3.133138














Por la tarde  llegamos a Huelva, y a descansar que ya pronto estamos en  semana santa y queremos volver a salir.

Ruta del fin de semana 983 km 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS