martes, 18 de abril de 2017

GREDOS, LAS PEDRIZAS, MONTSENT. SEMANA SANTA 2017

Esta Semana Santa 2017, vamos a realizar un viaje  que nos llevará por Gredos, las Pedrizas, visitaremos Medinaceli, Cantajieva, Morena de Montsant, Siurana, Monasterio de Poblet  y Montblanc.

Comenzamos nuestra ruta el viernes 7 de abril, y nuestro primer destino es la plataforma de Hoyos de Espino, para el sábado realizar la subida al Morezon y sus vistas impresionantes sobre el circo del Almanzor.


Recorrido de hoy 570 km

Coordenadas plataforma 40.27491, -5.23243

En la plataforma no hay ningún tipo de servicio para la autocaravana, pero es un sitio privilegiado para dormir  y de donde podemos realizar muchas rutas. El parking está un poco inclinado, pero nada que unos buenos calzos no solucionen.
LLegamos sobre las 23.00 horas, por lo que  no había practicamente ningún coche   y pudimos escoger a gusto el sitio donde pernoctar, teniendo en cuenta que mañana sábado subirán muchos coches y como nuestra intención es irnos después de almorzar, tenemos que asegurarnos que no estaremos bloqueados .


Sábado 8 de abril

Nos levantamos temprano para realizar la ruta tranquilos, queremos subir el pico Morezón, que ya lo hemos subido en otras ocasiones, pero es una ruta  fácil y distraida con nieve, ya que se puede realizar por varios sitios así como la bajada.  






Pico Morezón
Por la tarde, como teníamos previsto, nos vamos hasta  las Pedrizas en  Manzanares el Real, subimos hasta el parking de Cantocochino, la carretera es estrecha pero no tuvimos problemas con la ac para llegar. Cuando llegamos al parking, sería las 20.00 horas, todavía había muchos coches, dimos un paseo en espera que se muchos de ellos se fueran y nos encontramos con otro parking, que estaba muy cerca y en el que había menos coches, no movemos y pasamos la noche en este último, junto a varias campers.

Parking 
Otro  parking   40.750742, -3.899041

Recorrido de hoy 171 km 

Domingo 8 de abril

La noche ha sido muy tranquila, nos levantamos al alba, la ruta de hoy es larga y se espera que haga calor y mucha gente.
Nuestra intención es hacer una ruta circular subiendo  al Yelmo, creo que es la ruta mas clásica de las Pedrizas.








Para mas datos de la ruta AQUI

Nuevamente por la tarde nos volvemos a mover, esta vez nos vamos a Medinaceli, donde hay area de ac y podemos pernoctar tranquilamente, por su puesto nos damos una vuelta por la población, la cual estaba muy tranquila.

Coordenadas Medinaceli  41.17100,-2.43168








Ruta de hoy 199 km 

Lunes 10 de abril

Hoy tenemos por delante un trayecto largo hasta nuestro destino, primero paramos en Catavieja ( Teruel), donde hay area de Ac.

Area de Ac en Cantavieja   40.52588,-0.40755




La sorpresa en Cantavieja la tuvimos al bajar de la Ac y acercarse una pareja (José y María) y se presentaros como seguidores de nuestro blog,  nos dio mucha alegría y durante un buen rato estuvimos hablando. Como se agradece que alguien que siga el blog se presente y nos lo comente, hace que este tiempo que empleamos en mantener vivo el blog merezca la pena.
GRACIAS Y UN ABRAZO A JOSE Y MARIA.

Después de visitar Cantavieja y bajo un sol que nos recordaba el calor que vamos a pasar este verano, no volvemos a mover hasta Valderrobles , donde también hay area de autocaravana, aquí pasaremos la noche.

Coordenadas area ac de Valderrobles 40.87363, 0.15611









Recorrido del día 347 km 

Martes 11 de abril 

Para hoy tenemos preparada una ruta en bici por la vía verde de V.V. del Val del Zafán - Baix Ebre, no vamos hasta Horta de San Juan y  a unos tres km pasados el pueblo aparcamos la antigua estación de Horta, de donde empezaremos la ruta.

Coordenadas de la estación Horta  40.96530 ,  0.31871








En la ruta se suceden los túneles, algunos son bastante largos,  aunque tienen luces que se activan por el movimiento, es recomendable el llevar algún tipo de luz tanto para ver como para que te vean. 

Una vez finalizada la ruta no vamos hasta la estación de Prat de Compte, donde almorzaremo. Nos hemos desplazado hasta aquí porque esta tarde realizaremos otra ruta, esta vez andando para visitar visitar el Balneario de la Fontcalda.

Coordenadas de estación de Prat   41.00360  , 0.41920





La visita al Balneario de la Fontcalda  nos lleva por una pequeña garganta, donde las pozas invitan al baño y la calor ayuda bastante.












Para cambiar de paisaje para dormir nos vamos hasta otra antigua para de tres ( Pinell de Bray) 

Coordenadas Pinell de Bray  40.968930, 0.496552






Recorrido de hoy  61 km

Miércoles 12 de abril 

Para hoy teníamos pensado  realizar la ferrata Peyaflor que está cerca de donde dormimos, pero al final tuvimos de renunciar , las carreteras que nos conducían hasta ella eran demasiado estrecha o bien estaban demasiado rotas. Al final continuamos ruta hasta Morena de Montsant, donde llegamos a las 12.00 horas y como era temprano para almorzar y teníamos ganas de ferrata, nos preparamos y nos fuimos a subir la ferrata Montsant.

Coordenadas de Morena de Motsant  41.26541,0.84312

Otro parking en Morena  41.26679,0.84234









Sobre las 17.00 llegamos a la Ac, que buenos es estar de vacaciones, puede hacer lo que quieras cuando quieras, a las 17.30 nos disponemos a almorzar. Aprovechamos que tenemos una mesa de piedra al lado de la ac y que no hace demasiado calor la almorzar fuera sin tener que sacar mesa y sillas.



El resto de la tarde la pasamos descansando y paseando con urko, que el pobre ya está mayor y no nos puede acompañar a las rutas.





Recorrido del día  62 km 


Jueves 13 de abril 

Para hoy tenemos otra ruta desde Morena, subiremos el Grau del Barrots para continuar hasta Toll de I'Ou y el regreso lo hacemos por la Grau de la Grallera. 

El track se puede ver en wikiloc












La ruta ha sido de casi 5 horas y 14 km.

Por la tarde nos vamos a visitar el pueblo de Siurana, se puede considerar que el propio pueblo esta sobre un mirador.  El problema es que hay poco aparcamiento y muchos coches. Hay un parking en en el mismo pueblo pero no había sitio y hay otro una vez pasamos el camping, pero la salida es en rampa y con bastante tierra suelta, por lo que no quisimos arriesgarnos a entrar. Al final aparcamos en la carretera en uno de los muchos huecos que hay para ello a unos 2 km del pueblo. 

Coordenadas parking en el pueblo 41.258526, 0.936279

Coordenadas parking después del camping  41.260977, 0.940445






Para pernoctar nos vamos hasta el gran parking de Monasterio de Poblet, 

Coordenadas  41.379503, 1.079120





La carretera desde Siurana  al Monasterio de Poblet,  no es muy ancha, está perfectamente asfaltada pero no tiene nada de arcén y la Ac se siente un poco ajustada, por lo que hay que ir muy pendiente.
Esta noche cenamos en el restaurante del Monasterio, comimos muy bien y a buen precio, 20€ el menú por persona. 

Recorrido de hoy 58 km  

Viernes 14 de abril 

Para hoy la ruta es es btt en la sierra de Prades, durante casi 4 horas recorreré las sendas y pistas del Prades. 





Esta sierra para la btt es perfecta, tiene pistas para rodar, trialeras y senderos divertidos para bajar, pero es recomendable llevar track si no se conoce la la sierra, ya que hay muchas pistas y cruces como para perdernos si no vamos pendiente de por donde vamos y de los cruces.
La ruta que realicé  es esta



Por la tarde nos vamos a visitar Montblanc,  aunque  para dormir volvimos al Monasterio de Poblet.

Coordenadas Montblanc 41.373418, 1.159756






Sábado 15 de abril

Hoy comenzamos el regreso a casa, nos quedan 1133 km y unas 14 horas, una gran paliza. Pero nos vamos contentos de haber aprovechado bien en viaje por una zona que hasta ahora no conocíamos y que nos ha gustado mucho.

Mapa de la ruta  2.500 km 


1 comentario:

  1. Fue un placer encontrarnos, nos encantó compartir momentos de viajeros autocaravaneros blogueros.
    Gracias por compartir vuestras aventuras.
    Recuerdos de los niños para Urko.
    Saludos.

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS