miércoles, 1 de marzo de 2017

MINAS DE STO. DOMINGO - PORTUGAL

Aprovechando el puente del día de Andalucía, salimos el viernes 24 de febrero  para volver a visitar la vecina Portugal, esta vez nos quedamos cerca, en las Minas  de Sto Domingo, un sitio privilegiado para descansar y  hacer deporte.




Desde el Huelva el camino mas corto para llegar es por el Granado entrando en Portugal por  Pomarao, el problema que nos encontramos es que la carretera  a partir del Granado está cortada por desprendimiento del terrero, así que tuvimos que dar un rodeo por Paymogo.

En el pueblo hay un area de ac. junto al lago, pero para vaciar y llenar hay que moverse hasta la entrada del pueblo junto al campo de futbol, de todas formas hay ac por todas partes aprovechando que que hay muchos sitios espaciosos y tranquilos para poder pernoctar.







 Durante estos 4 días nos hemos dedicado  a pasear con urko, reconociendo la zona, y a realizar un poco de deporte saliendo en bici y  corriendo  por las pistas que hay en todas direcciones, es un sitio  espectacular para hacer deporte, el lago es navegable se puede recorrer en piragua, de hecho hay un club de piragüismo donde todos los días salen los chavales a entrenar.





El pueblo es pequeño pero tiene de todo, tienda, restaurante, cafetería, hotel  y  por supuesto su iglesia.





Hay varias rutas marcadas de senderismo por la zona minera  y otra que se comunica entre varias aldeas de la zona.





No tenemos mucho mas que contar, ya que hemos estado los cuatro días sin mover la ac, queríamos estar tranquilos, solo haciendo deporte, paseando con urko y descansando.

Distancia recorrida 240 km 


2 comentarios:

  1. Que sitio tan bonito!!!
    Gracias por compartir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,



    Somos la Secretaría Técnica de la Federación de Campings de la Comunidad Valenciana, nos ponemos en contacto con vosotros porque nos interesaría tener un dato de contacto con vuestro blog. Si nos pudieseis proporcionar nombre, apellidos, cargo, teléfono y email para nuestra base de datos.



    Gracias, un saludo.


    Javier Bosch.
    Federación de Campings de la Comunidad Valenciana
    www.campingscomunidadvalenciana.es
    marketing@campingscomunidadvalenciana.es

    ResponderEliminar