miércoles, 11 de marzo de 2015

TAVIRA - Bike Challengers Algarve

Este fin de semana  se ha celebrado en Tavira (Portugal) la carrera por etapas de Bike Challengers Algarve, en la que participaba amigos de la BTT los AgoniaBike, nos hemos acercado para disfrutar del ambiente  y del buen tiempo. 


Tavira
Para pernoctar hemos optado por la autocaravana, como es normal, encontramos un parking  dentro de Tavira, junto a al río Gilao, un sitio tranquilo, cerca del centro y con zona verdes para poder pasear con urko y fuente para poder tomar agua.



Coordenadas del parking. 37.129251, -7.652872


El viernes por la noche es la primera etapa prologo de la Bike Challengers Algarve, hay un gran ambiente de biker  y bastante frío.  A ratos charlamos con los amigos de AgoniaBike, mientras estudian el recorrido que es por dentro de la población de Tavira, etapa corta pero intensa al tener que callejear por calles estrechas con suelo de piedra bastante deslizante y bajadas de escaleras, todo un espectáculo.



Grupo AgoniaBike









Al día siguiente  la  segunda etapa se presenta mucho mas dura con 90 km  y 2.500 m desnivel, una paliza. 
Mientras ellos sufren en su btt yo decido salir por carretera ruta Tavira Cachopo , en total 85 km con 1350 m desnivel, la ruta es espectacular por las vistas y el recorrido aunque el asfalto en algunos momentos es bastante rugoso y hace un poco incomodo el rodar pero en general es bastante bueno. 










Después de almorzar volvemos  a la Bike Challengers Algarve para ver la entrada de los corredores, llegan exhaustos y algunos con caídas o con averías en las bicis, pero el ambiente es estupendo, ahora a ducharse, comer y descansar, mañana mas.

Por la tarde nos dedicamos a pasear por Tavira y disfrutar de sus rincones, que son muchos.






El domingo queremos ver el paso de los correderos y nos movemos con la ac hasta un parking  con mesas de maderas , que está situado en un punto estratégico de la carrera, al final de una de las muchas subidas que tendrán que superar hoy.

Coordenadas parking  37.243694, -7.706592









Almorzamos  aquí mismo, viendo pasar corredores cada vez  mas distanciados entre si.  Después volvimos a Tavira para ver la entrada de los corredores y sobre todo de los Agonias.
Llegamos justo a tiempo y estuvimos intercambiando opiniones, están muy contentos por haber acabado, el fin de semana ha sido muy duro, para ellos, Marga y yo lo hemos pasado muy bien "jaaaaa".





Enhorabuena a todos, buen fin de semana, ahora a descansar aunque solo sea el lunes, el martes hay que continuar entrenando para el próximo evento,  Maraton IV Doñana Natural - Almonte.


1 comentario:

  1. Hola comenzamos con ilusión nuestras aventuras en furgoneta y disfruto con este blog por su manera de contar y por las fotografías.
    Gracias por toda la información y hasta pronto.
    vivirviajandoenfurgo.blogspot.com

    ResponderEliminar

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS