sábado, 25 de enero de 2014

Monsaraz y Mourao

Este fin de semana  nos hemos ido a visitar a la vecina Portugal y unos de sus pueblos con mas encanto Monsaraz. 

Desde Huelva a varias opciones para llegar, pero la mas corta es A-495 hasta Rosal de la Frontera y de allí y una vez entramos en Portugal continuamos por la N 385 hasta llegar a Mourao, esta será nuestra primera parada.
Aparcamos en el centro de  información y turismo del pueblo 

Coordenadas del parking. N  38º 22' 54" W  007º 20' 46"

centro de información y turismo 

Castillo Mourao



Castillo Mourao

Castillo Mourao

Castillo Mourao

Castillo Mourao

Castillo Mourao

Castillo Mourao
También se puede subir hasta el castillo donde hay varios sitios donde aparcar sin problemas, aunque nosotros preferimos subir andando y  paseas por sus calles blancas. 

Continuamos nuestro comino hasta Monsaraz,  y el embalse de Alqueda, que separa a Moura de Monsaraz, en el lago artificial más grande de Europa Occidental  haciendo frontera natural entre España y Portugal. Su longitud desde la presa  hasta la cola del pantano es de 83 km y el  río embalsado es el Guadiana.


Embalse de Alque
A los pies de la fortaleza hay un parking para autocaravanas, aunque no tiene para vaciar las aguas grises ni negras, y para coger agua hay un grifo junto al cementerio.

Coordenadas del parking Monsaraz  N 38º 26' 32"   W 007º 22' 48"


Monsaraz

Monsaraz

Monsaraz

Este pueblo es totalmente peatonal y tiene sólo dos calles, la Rua Direita y la Rua de Santiago. Una visita a Monsaraz puede empezar por Porta da Vila; tras las escaleras tenemos un punto que podemos usar de mirador de la región. Como fuimos en navidad las calles estaban adornadas con figuras tamaño natural de escenas del portal de Belén.




















Pasamos la tarde paseando por sus calle y decidiendo en que restaurante íbamos a cenar, nosotros contamos cuatro sitios posibles. El paseo es muy tranquilo y reconfortante, desde el castillo se puede ver lo inmenso que es el embalse de Alqueda. Hoy nos quedaremos a dormir es el parking de Monsaraz, otra opción es bajar hasta el pantano donde hay un desvío por una carretera que indica sin salida pero que nos llevará a un terraplén  a pie de embalse donde también se suele dormir  en la Ac.




Hemos pasado una noche muy tranquila sin ningún tipo de ruido. Por la mañana después de un buen desayuno salgo a dar  una vuelta en BTT,  la zona para este deporte es fantástica, aún que un poco dura con continuas bajadas y subidas y por cierto de bastante desnivel, con rampas muy empinadas.

preparando el desayuno




Ya por la tarde tenemos que volver a casa, aunque estamos relativamente cerca ya que Aljaraque a Monsaraz solo hay 179 km, hemos pasado un fin de semana tranquilo y disfrutando de pueblos con encanto de Portugal  por si fuera poco cerca de donde vivimos.



Ver mapa más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VERANO 2022 . LOS PIRINEOS