martes, 16 de octubre de 2012

FIN DE SEMANA POR LA SIERRA DE LA ALMIJARA


Aprovechando el puente del Pilar, volvemos nuevamente a la Sierra de la Almijara, la verdad es que nos ha encantando y cada vez encuentro mas información de rutas y pueblos  que visitar.  Salimos por la tarde después de trabajar como siempre hacemos con la idea de aprovechar el máximo el fin de semana. Como también somos aficionados a las motos, nos paramos en Sevilla  para compra un casco y unos guantes, parece mentira que en Huelva no haya podido encontrar ninguno. Continuamos ruta y nuestra intención es de dormir en la playa de Torrox, llegamos  sobre las 21.00 horas y rápidamente encontramos un terraplén donde ya estaba aparcada otra Ac, así que  aquí pasaremos la noche.

Jueves 12-10-2012
Recorrido del día  366 km 
Coordenadas del parking en Torrox.   36º 4353"     003º 5752"



Parking en Torrox

Playa de Torrox

Viernes 13-10-2012
Hemos pasado una noche muy tranquila, el día amanece con un poco de nubes pero el sol está radiante, salimos andando para dar una vuelta por el paseo marítimo de Torrox, empezamos a disfrutar de estas pequeñas vacaciones y a relajarnos  del estres diario.  Sobre las 11.00 horas nos vamos  a visitar Frigiliana,  no hay muchos sitios donde aparcar la Ac en el pueblo, encontramos dos parking, uno completo de coches y otro reservado a  vehículos pesados , aquí es donde aparcamos. También puedes aparcar en la carretera ya que hay   aparcamiento por esta.


Parking Frigiliana
 Coordenadas del parking    36º 4727"    003º 5342"

Desde aquí salimos para realizar una ruta de senderismo por el río Higuerón.

Cartel informativo - ruta rio Higuerón.
Esta ruta  nos ha gustado mucho, es circular  y en total son 22 km, lo mas curioso es que parte de ella transcurre por el cauce del río Higuerón y que una parte de el tiene agua.

Para mas información de la ruta AQUI 

Río Higueron

Río Higueron
Volvemos a la Ac sobre las  18.30 despues de 7 horas de ruta, estamos cansados pero contentos.  Para descansar nos vamos    a un parking que hemos vista  en la carretera de Nerja  - Torrox que está junto al mar. Legamos  y bajamos un rato a la playa  para saborear los últimos rayos de sol.  Pero al final decidimos irnos nuevamente a donde pasamos la noche ayer, el problema de estar tan cerca del mar es que el ruido del oleaje a mi no me dejar dormir, yo sé que hay personas que les relaja este ruido pero a mi lo que me relaja para dormir es el silencio absoluto. 

Coordenadas del parking junto a la playa.    36º 4408"    003º 5556"

Ruta del día en Ac.   29 km 

Sábado 14-10-2012

Hemos vuelto a dormir en la playa de Torrox , en el mismo sitio de la primera noche, el sitio aunque está al lado de  la carretera es muy tranquilo.
Amanece nublado, mejor así, por lo menos no pasaremos mucho calor. Hoy  vamos a visitar Frigiliana, aunque ayer la ruta que hicimos partía de este pueblo, no lo vimos así que hoy un poco de relax y a visitar Frigiliana.
Volvemos a aparcar en el mismo sitio que ayer, parece que casi siempre ha sitio, o quizás es que hemos tenido suerte.






Hemos pasado toda la mañana paseando por las calles de Frigilina, el sol ha salido y está apretando de lo lindo, tenemos que ir buscando sombra para estar agradable.  Para descansa nos sentamos un rato a tomar un refresco en la cafetería que hay justo  detrás del parking. Vamos a continuar nuestra ruta y nos dirigimos al acantilado de  Maro-Cerro Gordo y su faro.


Parking acantilado de Mure
Coordenadas del parking    36º 4527"    003º 4940"

Faro acantilado de Maro. Cerro Gordo





Hay dos parking para acceder al faro, pero nos quedamos en el primero, para llegar al segundo hay que subir una rampa de tierra bastante inclinada  y  un poco rota por el agua.
Desde el parking hasta el faro hay un paseo uno un par de kilómetro.
Para almorzar volvemos sobre nuestros pasos y  llegando a Nerja y continuando por la carretera que une con Torrox, donde hay unas zonas habilitadas para que los coches puedan aparcar y y así poder bajar a la playa. El día está estupendo  invitando  a pasear por la playa, la verdad que quien mas disfrutó del paseo fue urko, que no paró de hacer agujeros en al arena y correr.



Como todavía es temprano  y mañana queremos estar en Benalauria para subir la ferrata  "De la Canal",  continuamos  ruta hasta llegar a Migas donde encontramos un gran parking. A continuación  nos damos una vuelta por el pueblo y de camino cenamos es una de las muchas terrazas que tiene. Por la noche mientras que estamos viendo la TV un coche se pone justo a nuestro lado, lo que nos mosqueo un poco, ya que el parkign es enorme . Al poco tiempo se va pero empieza a derrapar el muy cerca de nosotros.  Como nos gusta estar tranquilos  decidimos irnos a otro sitio  en una urbanización muy cerca de la autopista. Como no recomiendo el sitio no pongo  las coordenadas.



Playa de Mijas
Ruta del día en Ac.    79  km 

 Domingo 15-10-2012

No hemos dormido nada bien, estábamos muy cerca de la autopista y el trafico no ha parado en toda la noche. Sobre las 7.00 horas nos levantamos y retomamos rumbo, la carretera A355 que sube desde Marbella  a Ronda no tiene desperdicio, el paisaje en  estupendo  llegando en muchos momentos a ver el mar. Una vez que llegamos a Ronda ahora tomamos la  A369 que es la que va a Algeciras, esta carretera también nos deparará unas vistas fantásticas.  Para realizar la ferrata la Ac la dejamos aparcada junto a una venta que hay en la carretera y claro está tenemos que dejar a urko  dentro de la Ac, pero como no hace calor no hay problema, el no estaba de acuerdo pero es lo que hay.
Coordenadas de la Venta   36º 3540"      005º 1621"

Esta ferrata ya la conocemos de otras veces, pero Marga no la había subido  nunca. La ferrata no es complicada pero  si  entretenida con dos puentes tibetanos cortos  en un estrecho  barranco. 






Con esto concluimos el fin de semana,  que nos ha cundido bastante. Par la próxima salida tendremos que esperar hasta diciembre, pero ya falta menos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario