lunes, 31 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA POR MALAGA

Jueves 20-10-2011

Este fin de semana nos hemos acercado a Málaga, concretamente a Nerja para realizar el sendero por el río Chillar y  al Torcal de Antequera entre otros.  LLegamos a Nerja  sobre las 21.00 ya de noche y nos pusimos a buscara un sitio donde dormir en la Ac. Al primer parking que nos acercamos fué al Parking de  Balcon Europa pero es de pago 15 € la noche, nos pareció un poco caro y buscamos otros sitio llegando al parking junto al Barco de Chaquete ( La Dorada ).
 Coordenadas  36º 4446"   003º 5257"

Ruta del día: 380 km

Parking junto  a polideportivo

La Dorada
 Viernes 21-10-2011

Por la maña nos vamos a realizar un sendero peculiar ya que discurre por el cauce del río Chillar . Justo en la orilla del río dejamos la Ac para comenzar la ruta.

Coordendadas del terraplen. N 36º 46' 19" W 003º 52' 47"

Parking comienzo de la ruta

Rio Chillar

Acequia camino de regreso

Sobre las 17.00 volvemos a la Ac, como es viernes la zona está muy tranquila, almorzamos y después de descansar un poco nos vamos dirección a Alhama de Granda, mañana queremos subir el pico Lucero. Legamos a Alhama de Granada y continuamos un poco mas hasta la Presa de Alhama donde pasaremos la noche en un parking de tierra. Zona muy tranquila aunque está al lado de la carretera.

Coordenadas N 36º 59' 03" W 003º 58' 59"

Parking  de la presa de Alhama

Presa Alhama

Sábado 22-10-2011

Amanece el día un poco arrugado, las nubes están amenazantes pero nos acercamos a al zona donde comienza la ruta al Pico Lucero, los últimos 6 km son por pista, pero está en buen estado y llegamos sin problemas . La pista comienza sin ser muy ancha pero pasado unas 300 metros toma una anchura considerable ya que hasta el centro de interpretación La Resinera llegas autobuses. Nosotros pasamos de largo el centro de interpretación y nos adentramos por la pista unos 3 km mas hasta llegar a una barrera que nos imposibilita continuar. Nos disponíamos a comenzar la ruta cuando empieza a llover, esperamos un rato pero el día iba de mal en peor, así que decidimos dejarlo para otro viaje y continuamos ruta dirección al Torcal de Antequera, pasando por el area de Ac de Archidona para vaciar y rellenar aguas ( coordenadas N 37º 05' 36" W 004º 23' 06" ).

Pista de la Resinera

LLegamos al Torcal, la niebla nos cubría y no dejaba de llover, lo único que nos quedaba por hacer es darnos una vuelta y esperar que el tiempo mejorase un poco, cosa que no pasó sino que aumentó la intensidad de la lluvia. Coordenadas N 36º 57' 11" W 004º 32' 39"

Por la tarde nos dedicamos a dar una vuelta por Antequera , para dormir bajamos dirección al Torcal y antes de llegar al camping y junto a un lago artificial aparcamos en un terraplen muy tranquilo donde pasamos la noche.

Coordenadas. N 36º 59' 13" W 004º 32' 29"

Antequera

Cerca del campig

donde nos quedamos a dormir