jueves, 7 de abril de 2011

RONDA - Malaga . Marzo 2011

Este fin de semana  nos hemos ido a Ronda con la finalidad de celebrar el cumple año de  Marga  haciendo  el sábado las vías ferratas de  El Tajo de RondaBenadalid   y  el domingo  fuimos  a ver la  Cueva del Hundidero.  Salimos de  Huelva  a las 10.30,  después de encontrarnos con la sorpresa que la AC no  arrancaba, la batería estaba descargada . El día antes la habíamos   conectado a   220V pero  por lo visto no cargó lo suficiente. Después de ponerla en carga durante 15 minutos por fin arrancó y nos pusimos en marcha. Sobre las 13.00 llegamos a Ronda, un día fantástico ( ni frío ni calor). El problema lo tuvimos al intentar encontrar aparcamiento lo mas cerca  de la calle del Prado que es por donde tenemos que coger para acercarnos al comienzo de la ferrata,  nos tuvimos que alejar un poco  pero pudimos aparcar en este pequeño parking . Sobre las 13.00 nos dirigimos a realizar la ferrata del Tajo de Ronda, es fácil y distraida buena para iniciarse. Una vez finalizado nos damos un paseo por el casco antiguo de Ronda mientras nos dirigimos a la Ac. Ponemos dirección a Benadalid en busca de la segunda ferrata del día. Como ya era tarde para almorzar hemos parado en uno de los muchos miradores que hay en esta carretera  que el llama el Mirador del Fraile. 
El parking es pequeño, como mucho pueden para dos Ac. Después de almorzar nos dirigimos  a la venta Sto. Domingo situada en el cruce de la carretera A-369 con Benalauria. en esta venta hay un pequeño terraplen  que dificilmente pueden aparcar dos Ac. De  aquí parte el camino que nos llevará a las Ferrata Benadalid y Benalauria. Comenzamos el acercamiento a las 17.00  dándonos tiempo a realizar solamente la primera, la segunda quedará para otra ocasión. Cuando terminamos nos dirigimos a Ronda para dar una vuelta y cenar. Volvimos al mismo parking conde estuvimos por la mañana y  a la vuelta, como estábamos muy cerca de la carretera decidimos movernos y nos fuimos a dormir a   C/ Ecuador .
Por la mañana nos dirigimos  a  la Cueva del Hundidero , el parking es de tierra y   espacioso, pero hay que llegar temprano ya que es un sitio muy visitado y el parking lo llenas los coches pronto. Nosotros llegamos sobre las 10.00 y fuimos los primeros así que pudimos elegir sitio como para poder salir, después de realizar la ruta y almorzar, sin tener problemas.  Sendero muy recomendable y atractivo por las vistas de la presa    y la Cueva del Hundidero. La subida el larga pero se hace sin ningún tipo de dificultad, aunque en verano tiene que ser temible. Sobre las 17.00 salimos de regreso a casa.
Hay mas fotos AQUI
Puente Nuevo de Ronda

Ferrata Benadalid

Ferrata Tajo de Ronda

Ronda

Presa los Caballeros

Cueva El Hundidero

No hay comentarios:

Publicar un comentario